La portada de mañana
Acceder
Lo que Feijóo entiende por calidad democrática, por Esther Palomera
El gol de un negro: de la final de la Eurocopa a la realidad del racismo en el deporte
OPINIÓN | 'La cacería', por Marco Schwartz

Tazacorte y la Dirección General de Costas abordan la mejora de las playas del municipio

Reunión con la Dirección General de Costas.

Efe

0

El Ayuntamiento de Tazacorte ha mantenido una reunión con la Dirección General de Costas del espacio marítimo canario con el objetivo de “establecer sinergias entre administraciones para la ejecución de proyectos turísticos”, como el Plan de Playas que pretende reponer la arena en las costas municipales degradadas.

El alcalde de la Villa y Puerto, Manuel González, y el concejal de Turismo y Playas, David Ruíz, han comunicado al director general de Costas de Canarias, Antonio Acosta, la apuesta municipal por el turismo “como nuevo agente dinamizador y diversificador de la economía local”.

González ha señalado que “las sensaciones tras la reunión han sido positivas”, apuntando a que proyectos incluidos en el Plan de Playas como el refuerzo del dique sur del Puerto de Tazacorte, ubicado junto a la desembocadura del Barranco de Las Angustias, contarán con el permiso de los responsables de la demarcación marítimo-terrestre.

Por su parte, el concejal de Turismo y Playas, David Ruíz, ha subrayado el compromiso del Ayuntamiento con el desarrollo de un turismo sostenible, enfocado en la economía azul, en el marco del Plan de Sostenibilidad Turística de Tazacorte 'Mar y Lava'.

Además, el Plan de Playas contempla diversas acciones para mejorar los servicios de las playas del municipio, como la mejora de la nueva Playa del Charcón y la creación de un parque submarino, destinado a fomentar el turismo ligado a la práctica del buceo.

El Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Tazacorte expresó su agradecimiento a la Demarcación de Costas de Tenerife “por su colaboración e implicación en este momento crucial de reconstrucción”. 

Etiquetas
stats