eldiario.es

9

La temporada de baño termina de forma oficial en Tazacorte con “ahogados cero”

Iniciada el pasado 1 de junio, concluyó el 1 de octubre “sin incidentes y de forma satisfactoria”.

David Ruiz Álvarez (c), concejal de Turismo de Tazacorte, con miembros del equipo de socorristas.

David Ruiz Álvarez (c), concejal de Turismo de Tazacorte, con miembros del equipo de socorristas.

La temporada de baño, iniciada el pasado 1 de junio, concluyó el 1 de octubre oficialmente en las zonas de baño de Tazacorte con “ahogados cero”, indica en Ayuntamiento de la Vila y Puerto en una nota de prensa. La Concejalía de Turismo informó de que la temporada ha transcurrido “sin incidentes y de forma satisfactoria”. Miles de personas, añade, “han disfrutado a lo largo de los tres últimos meses con la temporada de baño tanto en la piscina municipal como en las Playas de Tazacortep.

David Ruiz Álvarez, concejal de Turismo, agradeció, “el esfuerzo y la profesionalidad del personal que ha cubierto los servicios, tanto en la piscina municipal como en la playa del Puerto de Tazacorte, haciendo posible que cerremos la temporada de baño con ahogados cero. Desde el Ayuntamiento de Tazacorte queremos agradecer la labor de los socorristas municipales y a los monitores de natación contratados a través de la empresa de Socorrismo SOAC, que han dinamizado nuestra piscina municipal este verano y nos congratulamos porque los usuarios han valorado dicho servicio de forma satisfactoria”.

Añadió que, “entre las principales novedades de esta temporada en las zonas de baño, destacamos la playa del Puerto de Tazacorte. No cabe duda que dicha playa es una referente turística insular que ha contado con todos los servicios de equipamiento, seguridad, limpieza y vigilancia, lográndose un año más la renovación de sus sellos de calidad Bandera Azul y Bandera Ecoplaya”. La Playa del Puerto de Tazacorte, subraya, “destacó esta temporada por la prolongación de su compromiso medioambiental Bandera Azul, lográndose por primera vez para nuestra Isla el sello de calidad Sendero Azul El Time”. La puesta en marcha de “este novedoso proyecto de cooperación entre el Ayuntamiento de Tazacorte, Ayuntamiento de Tijarafe y Consejería de Medioambiente Insular han hecho posible que en el entorno de la playa del Puerto y su sendero anexo del Time se hayan desarrollado diversas campañas de sensibilización medioambiental durante este verano como Limpieza selectiva de residuos, Repoblación de plantas autóctonas, Tematización turística medioambiental del Sendero el Time, Actualización de señalitica en las Playas de Tazacorte, Jordanas de formación en socorrismo y salvamento marítimo, Concurso fotografía digital Playas de Tazacorte–Tazacorte Enamora, Actividades dinamizadoras infantiles Semana del Mar y Campaña de sensibilización protégete del sol, entre otras.

Stop ahogados

El ayuntamiento de Tazacorte agradece “a todos los socorristas por su implicación, dedicación, colaboración y profesionalidad a lo largo de la campaña de verano. Haciendo una mención especial al Servicio profesional de Socorrismo y salvamento Acuático de SISEF Canarias en la playa del Puerto de Tazacorte, por su intervención que logró salvar una vida en nuestras playas con una actuación de emergencia,  evitando un ahogamiento y recuperación de la víctima de una parada cardiorespiratoria”. Por este motivo y “siguiendo nuestro espíritu de mejorar Tazacorte entre todos, consideramos que es un buen momento para destacar una cifra, 0 ahogamientos en los espacios acuáticos de nuestro municipio donde apostamos por los servicios de calidad para que nuestros vecinos y visitantes disfruten con total seguridad del verano. Por consiguiente, nos congratulamos por poder contar en nuestra playa del Puerto con los servicios de SISEF Canarias, empresa colaboradora de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo en la Campaña Nacional Stop Ahogados. Dentro de esta campaña, destacamos la formación que imparte cada año en nuestro municipio SISEF Canarias entre nuestros jóvenes con el Curso integral de socorrismo en playas y piscinas y la donación, en los pasados meses, de un desfibrilador para nuestra Policía Local para poder actuar con mayor garantías ante situaciones de emergencias en nuestras playas de Tazacorte”. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha