El Parque infantil Tajodeque de Tijarafe contarará con un escenario y dos espacios de juegos modulares

Parque infantil Tajodeque de Tijarafe antes del inicio de su remodelación.

La Palma Ahora

Tijarafe —

El Ayuntamiento de Tijarafe adjudicó “provisionalmente” la semana pasada “la fase II de la obra Parque infantil Tajodeque, situado frente al Terrero de Lucha Laureano Castro y muy cerca del CEO (Centro de Educación Obligatoria) de Tijarafe”, señala en una nota de prensa. “Esta infraestructura pública”, explica, “que se halla cerrada desde hace meses debido a las obras de mejora iniciadas con la demolición del antiguo parque en el segundo semestre de 2015, se pretende tener concluida, en su zona inferior al nivel de la Calle Tajodeque, hacia finales de verano del presente año 2017 coincidiendo con el comienzo del nuevo curso escolar”.

En la nota se apunta que “el retraso acumulado es debido al proceso de incorporación de más fondos para acometer de una sola vez los trabajos necesarios para su puesta en servicio”. Así, añade, “a los 20.000 euros reflejados inicialmente en el presupuesto municipal para 2016 se le sumaron 28.000 euros más procedentes de reajustes presupuestarios y otros 83.000 euros que se incorporaron a finales de 2016 del remanente de tesorería del ejercicio 2015”. La suma de estos fondos supone “un importe total de 141.000 euros, que permitió sacar a licitación la fase II de este parque por un total de 139.878,33 euros”.

Detalla que “esta fase II del Parque infantil Tajodeque comprende dejar plenamente operativa la superficie principal que se halla en el nivel inferior y en la misma se ubicaría una rampa de acceso, un escenario de obra, dos espacios de juegos modulares uno para menores de 6 años y otro para mayores de esa edad, diversos elementos de mobiliario urbano e iluminación que completarían el conjunto. Sólo restaría acometer la fase final (fase III), que comprendería la ejecución de un sendero adaptado que, ascendiendo por la ladera del parque hasta la plataforma que se halla a la cota de la carretera general, discurra entre un jardín diseñado con elementos botánicos autóctonos”. Dicha actuación, agrega, “pretende acercar parte de nuestro rico patrimonio vegetal a nuestros vecinos y visitantes. Esta fase final se pretende licitar antes de finales de 2017”.

La obra, “adjudicada provisionalmente de entre las cinco empresas concurrentes a la empresa tijarafera Pedro Quintana Martín SL, se estima que comience en el mes de abril, una vez se halle en vigor el presupuesto municipal para 2017”.

Marcos Lorenzo, concejal de Obras, Servicios y Urbanismo, manifiesta “la necesidad de acometer y concluir cuanto antes las obras que pongan en uso un espacio muy demandado por los vecinos y vecinas del municipio. En este sentido hay que agradecer públicamente la paciencia de los usuarios, no obstante, el motivo del retraso no ha sido otro que intentar acumular los fondos necesarios para acometer las obras de una vez y no estar desarrollando fase tras fase durante varios años”.

Para Jenny García, alcaldesa del municipio, “es una muy buena noticia para todos los tijaraferos y tijaraferas el haber adjudicado provisionalmente la ejecución de la fase II del Parque infantil Tajodeque, más si cabe por el tiempo ya transcurrido desde que comenzaran las primeras actuaciones a finales del año 2015; pues desde entonces lleva cerrado el parque infantil más grande del municipio. También es muy buena noticia el tener claro que acometemos una obra que va a crear un espacio de ocio infantil en el que se ligarán belleza y seguridad para los pequeños del municipio y los visitantes. Y ello porque creemos que al hablar de menores, la seguridad ha de primar en aquellos espacios públicos en los que desarrollen su tiempo de esparcimiento. Esta obra será un ejemplo de ello”.

Etiquetas
stats