El ‘I Campus de Verano de Tijarafe’ busca potenciar la convivencia y la tolerancia

La Palma Ahora

Tijarafe —

Este viernes, 1 de julio, comienza el I Campus de Verano de Tijarafe, un proyecto organizado por la Concejalía de Juventud y Formación del Ayuntamiento, informa el Consistorio en una nota de prensa. 

Esta primera edición “acogerá a 36 niños, niñas y jóvenes de 3 a 14 años, divididos en dos grupos, desde las 9:30 a 14:00 horas, estableciendo la recogida temprana, a partir de las 8:30 horas”. 

En la nota se apunta que “dirigidos por 5 monitores, los inscritos e inscritas vivirán un verano diferente, con actividades formativas y de ocio, con el objetivo de potenciar la convivencia y la tolerancia, desarrollar sus capacidades cognitivas y comunicativas y fomentar la responsabilidad”. El Campus de Verano de Tijarafe se desarrollará en la Casa de la Cultura José Luis Lorenzo y el Campo de Fútbol Municipal. Finalizará el 7 de septiembre. 

Se impartirán diversas materias de forma dinámica y divertida: inglés, informática, teatro, orientación, así como manualidades (preparación para el Día Infantil de las Fiestas Patronales), música, a través de la batucada ó baile, cine y apoyo educativo. De forma conjunta, “se organizarán actividades en el municipio, como la búsqueda del tesoro, las carreras de orientación y varias visitas a la Biblioteca Municipal; y fuera del mismo, como la visita a la BRIF (Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales) o a la piscina en Puntagorda”. Se pretende, asimismo, añade, “realizar exhibiciones de seguridad vial, con personal de seguridad (bomberos, Guardia Civil, perros de rescate) y charlas sobre igualdad, tolerancia o drogodependencia, entre otras”. 

María Rodríguez Acosta, concejal de Juventud y Formación, responsable del Campus, se muestra ilusionada con esta primera edición: “Con la organización del Campus, hemos querido generar actividades lúdicas, formativas y de ocio para los meses de verano en nuestro municipio, que cubra el horario de mañana, incluyendo la acogida temprana. De esta manera, queremos aportar nuestro granito de arena para que los padres y madres puedan conciliar la vida laboral y familiar durante los meses estivales”. “En estas actividades”, añade, “organizadas por nuestros monitores y coordinadora, se mezclará el juego y la diversión con el interés por la formación, combinando diferentes escenarios para su aprendizaje”.

Jenny García Cáceres, alcaldesa de Tijarafe, subraya que “desde el Ayuntamiento tenemos que apoyar la situación de muchas de nuestras familias durante el verano que,  en muchos casos, alteran o interrumpen sus situaciones laborales  para atender a sus hijos e hijas. Nos ha sorprendido mucho la buena acogida que ha tenido esta primera edición del Campus, con 36 inscritos e inscritas, hecho que servirá para tener más presente la organización de este tipo de actividades en épocas de vacaciones escolares”.

Etiquetas
stats