Cerca de 600 deportistas ‘pusieron la Luna a sus pies’ en la VI Full Moon Trail de Tijarafe

La VI Full Moon Trail de Tijarafe congregó a una gran cantidad de personas.

La Palma Ahora

Tijarafe —

La VI Full Moon Trail de Tijarafe, celebrada el pasado sábado en el municipio, congregó a un total de 583 participantes en todas sus modalidades, “además de una gran cantidad  de público en muchos puntos del recorrido que contaban con música en directo y animación”, informa el Ayuntamiento en un comunicado.

Los 583 inscritos se repartieron en las modalidades de esta edición de la siguiente forma:

  • - Full Moon Trail 25 km: 207 corredores/as
  • - Full Moon Trail 14 km: 161 participantes
  • - Full Moon Trail Kids y Tod@s por la inclusión: 124 niños y niñas
  • - Canicross: 15 participantes
  • - Full Moon Treck: 76 senderistas

En la nota se  apunta que “con este elevado número de inscripciones casi se ha duplicado la cifra de participantes, llegando al tope establecido en el reglamento de la organización de la Full Moon Trail, aspecto que se modificará para dar cabida a un posible aumento de corredores”.

Añade que “en el apartado de seguridad no se destacaron incidencias”. Detalla que “no fueron necesarias evacuaciones y apenas se produjeron lesiones”. 

Indica que “esta prueba era puntuable en el Campeonato de Canarias y elevó al triunfo a Yaiza Herrera Santana y José David Lutzardo Barroso, convirtiéndose así en Campeones de Canarias de Carreras por Montaña”.

Los resultados generales provisionales están disponibles para su consulta en www.fullmoontrail.com

David Cáceres Rodríguez, concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Tijarafe, afirma que «este año hemos realizado un esfuerzo en varios aspectos de la prueba. La promoción ha sido útil para aumentar el número de inscritos; en el plano organizativo se han llevado a cabo mejoras en la señalización, en los avituallamientos y otros aspectos que, a mi juicio, también han tenido su reflejo en la prueba. Finalmente, sin perder el foco en las mejoras dirigidas a los corredores, hemos intentando hacer más ameno el evento para el público cuya afluencia ha sido superior a la de años anteriores. Como anécdota, este año entre las novedades introducidas se encontraba la mascota de la prueba, el hombre-lobo Fullfito que nos acompañará en las próximas ediciones».

Por su parte, Jenny García Cáceres, alcaldesa de Tijarafe, añade  que «el hecho de que este evento deportivo salga adelante se lo debemos al conjunto de organizadores conformado por el Ayuntamiento de Tijarafe y el Club Trecus, pero también a los patrocinadores, colaboradores, a los cuerpos de seguridad y emergencias y, muy especialmente, al conjunto de voluntarios y el entusiasmo del público. No podemos sino agradecer todo este esfuerzo colectivo».

Etiquetas
stats