Dácil Pérez (PP) afirma que “es inaudito” que Tijarafe apruebe los presupuestos en agosto

Dácil Pérez, concejal del PP en Tijarafe.

La Palma Ahora

Tijarafe —

0

La concejal del PP en el Ayuntamiento de Tijarafe Dácil Pérez afirma que “es inaudito” que Tijarafe apruebe los presupuestos en agosto. En este sentido, mse ha mostrado crítica “con el tiempo y las formas planteadas por el equipo de Gobierno de Coalición Canaria” en Consistorio, se indica en una nota de prensa del Partido Popular. Señala que “han decidido rápido, tarde y mal aprobar el presupuesto para el año 2019 tras ochos meses de iniciado el año” y sostiene que esta situación “evidencia la falta de trabajo e interés por parte del alcalde y los nacionalistas” y apunta que los verdaderos perjudicados con “esta dejadez son Tijarafe y sus vecinos”

Pérez ha indicado que “es muy llamativo cuando, sin haberse producido un cambio de gobierno respeto a la Alcaldía del municipio, y que siga al frente del Ayuntamiento el mismo alcalde, haya tenido que esperar hasta ahora para aprobar el principal documento económico del consistorio que debería haber sido aprobado a finales del año pasado para entrar en vigor el 1 de enero”. En esta línea apunta que “la única justificación que existe es la falta de trabajo e interés por parte de los nacionalistas donde nos encontramos con un presupuesto que no han sido capaces de aprobar en tiempo y forma”.

Ante esto y “como contraposición”, se señala en la nota, “ha puesto como ejemplo la labor realizada por sus compañeros en el Cabildo Insular, liderados por Mariano H. Zapata, que en apenas diez días han sido capaces de aprobar un presupuesto que el Gobierno anterior dejó en el tintero, porque cuando se quiere se pueden hacer las cosas”.

También ha añadido que “un presupuesto que se apruebe a finales de agosto contará con un importante número de partidas que no se podrá ejecutar y que con estos los únicos perjudicados son Tijarafe y sus vecinos”.

La concejala ha indicado asimismo que “es bastante curioso que cuando no han tenido ninguna urgencia durante todo este tiempo les entren las prisas en estos momentos y hayan querido aprobarlo limitando considerablemente la participación de la oposición”.

“Con estos antecedentes y esta falta de interés por contar con la oposición, a los que han dejado un margen de menos de 1 semana para aportar enmiendas y sugerencias, no hemos podido apoyar unas cuentas donde los principales perjudicados son Tijarafe y sus vecinos que verán mermadas sus posibilidades de desarrollo este año por la falta de acción política”.

En otro orden de cosas, concluye la nota, “los populares también aprovecharon la sesión plenaria para ponerse a disposición del equipo de Gobierno para empezar desde ya, con el tiempo suficiente, para elaborar los presupuestos de 2020”.

Etiquetas
stats