La Escuela Infantil de Tijarafe implica a los alumnos en la conservación de las abejas

La escuela ha sembrado plantas aromáticas para las abejas.

La Palma Ahora

Tijarafe —

0

La Escuela Infantil de Tijarafe participó recientemente en la iniciativa Yo planto futuro, una campaña nacional, promovida por Mundo Miel, que se basa en la plantación de hierbas que ayudan a la conservación de las abejas.  Los alumnos y alumnas del centro pasaron una mañana sembrando diferentes plantas, como orégano, romero, ruda, menta o tomillo, contribuyendo, de esta manera, a la conservación de las abejas, pues es una manera de enfrentar de forma orgánica a los ácaros y enfermedades que las atacan, se informa en nota de prensa.

Con este tipo de iniciativas “no solo se pretende involucrar a los más pequeños en la conservación del medioambiente, sino que, además, se busca el aprendizaje a través de la manipulación y experimentación. Por ello, se ha involucrado al alumnado en la mejora del jardín de la escuela, haciéndoles partícipe de esta plantación. Con vistas a completar esta actividad, se adquirirá también un hotel de insectos, que se instalará en un lugar cercano al jardín. Este hábitat ofrecerá a diferentes especies un lugar para descansar y refugiarse. El techo se levanta y deja la posibilidad de observarlos y depositar material natural para el anidamiento”, explican.

Además de la participación en el proyecto Yo planto futuro, la escuela infantil tiene previsto organizar en el mes de mayo una actividad con apicultores, con motivo de la celebración del Día Mundial de las Abejas, proclamado en la 40ª reunión de la Conferencia de la FAO en el año 2017.

Jenny García, concejal de Educación, manifiesta que “la Escuela Infantil de Tijarafe es una escuela viva que participa en un sinfín de actividades. Pero además de participación buscamos crear concienciación en los peques y sus familias, también en numerosos campos. Esto se consigue gracias al equipo técnico al frente de la escuela. Ahora le ha tocado al medioambiente, el que queremos que hereden las próximas generaciones”.

El alcalde del municipio, Marcos Lorenzo, señala que “debemos estar muy orgullosos del trabajo que desempeña el equipo de nuestra escuela infantil, buscando siempre implementar nuevas estrategias educativas y manteniendo un nivel muy alto en lo que a calidad educativa se refiere. Tanto es así, que se ha convertido, por méritos propios, en un referente para otros centros educativos en nuestra comunidad y fuera de ella”.

Etiquetas
stats