La Fiesta de Arte de Tijarafe estará dedicada al mundo aborigen

La Palma Ahora

Tijarafe —

0

Este miércoles, a partir de las 22:00 horas, en la Plaza de La Candelaria de Tijarafe acogerá uno de los números más esperados de las fiestas patronales en honor a la Virgen de Candelaria, la Fiesta de Arte, que este año girará en torno al mundo aborigen, se informa en nota de prensa.

Bajo esta temática, el artista tijarafero Juan Cavallé dirigirá el espectáculo Imawaden: el sueño de Benahoare, que “propondrá una semblanza de nuestras raíces más profundas”. Este musical es fruto de un sueño en el entorno del Barranco Jurado. De este sueño nace un personaje que simboliza la fragilidad, la belleza y la inocencia de un pueblo que vivía sumido en el misterio y la magia de un universo amable. La protagonista es un personaje femenino llamada Imawaden. “En esta historia están invitados nuestro rey tijarafero Atogmatoma, Tanausú, así como varias personas elevadas a la categoría de mitos o leyendas. Una historia envuelta en música y danza que finaliza con una isla canaria llena de color”, explican.

Esta espectacular creación totalmente original de Juan Cavallé, cuenta con la colaboración de figuras de la talla de Luis Morera o Ima Galguén, entre otros. Asimismo, decenas de voluntarios del municipio participarán en la recreación de la mágica historia de Imawaden. La acción se desarrollará en un escenario totalmente creado para la ocasión que transportará a los asistentes a la fragosidad y exuberancia de los barrancos tijaraferos.

En los prolegómenos del espectáculo Imawaden: El sueño de Benahoare, tendrá lugar la intervención del mantenedor de esta Fiesta de Arte dedicada al mundo aborigen, Antonio Tejera Gaspar, catedrático de Prehistoria de la Universidad de La Laguna, Premio Canarias de Patrimonio y Medalla de Oro de la Universidad de La Laguna.

Etiquetas
stats