La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Finaliza el primer curso del programa ‘Kitchen & Bar’ en Tijarafe dirigido a mujeres desempleadas

En la imagen, las participantes en el curso con Jenny García, alcaldesa del Ayuntamiento de Tijarafe; Jovita Yanes, consejera de Asuntos Sociales del Cabildo de La Palma, y Luis Vicente Martín, presidente de Ader La Palma, e varios técnicos.

La Palma Ahora

Tijarafe —

Este jueves, 9 de junio, se ha clausura el Programa de Formación de Ayudante de Cocina y Bar, Kitchen & Bar, que se desarrolló en el municipio de Tijarafe, promovido por la Asociación para el Desarrollo Rural de La Palma (Ader La Palma) y financiado a través del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales para Canarias 2015, de la Obra Social de la Caixa, Fundación Cajacanarias y el Gobierno de Canarias, con la colaboración de la Consejería de Asuntos Sociales del Cabildo de La Palma y el Ayuntamiento de Tijarafe, informa Ader La Palma.

El proyecto engloba tres cursos que “se desarrollarán en diferentes municipios, dirigidos a mujeres desempleadas”, señala en una nota de prensa. El primero se ha desarrollado en Tijarafe, desde el mes de enero, en el que han participado 17 mujeres, con el objetivo de promover “la mejora de la formación de las personas desempleadas y la inserción laboral”. El curso ha tenido una duración de 300 horas, de las cuales 140 fueron de formación teórico práctica sobre ayudante de cocina y bar, y 60 horas de inglés para restauración. Asimismo, durante 100 horas, realizaron prácticas en empresas en los municipios de Tijarafe, Puntagorda, Los Llanos de Aridane, Tazacorte y El Paso.

El acto de clausura contó con la participación de Jenny García, alcaldesa del Ayuntamiento de Tijarafe; Jovita Yanes, consejera de Asuntos Sociales del Cabildo de La Palma, y Luis Vicente Martín, Presidente de Ader La Palma. Jenny destacó la importancia de la formación para promover la inserción y para que se hagan realidad las aspiraciones de cada una de las mujeres que han participado. Luis Vicente agradeció la participación de las mujeres que han participado y de las entidades que han hecho posible el proyecto: la Obra Social de la Caixa, Fundación Cajacanarias, Gobierno de Canarias, Cabildo de La Palma y Ayuntamiento de Tijarafe.

Desde Ader La Palma agradecen “la colaboración de la empresas donde las alumnas han realizado las prácticas, sin cuya colaboración sería imposible conseguir el objetivo de ofrecer una formación de calidad, adaptada a las necesidades de las empresas de la Isla, donde las alumnas puedan poner en práctica lo aprendido, y aprendan el funcionamiento real de una empresa, que les facilite la adquisición de las competencias necesarias para conseguir la inserción laboral y que sirva para que las empresas puedan contar con personal formado”. Al efecto, agradecen “la participación de las siguientes empresas que han colaborado en este programa: Cervecería Isla Verde, Pizzería La Fuente, Centro de Día de Tijarafe, Restaurante Los Naranjos, Kiosco Montecarlo, Kiosco Teneguía y Restaurante Casa del Mar, Panadería San Miguel, Restaurante Salta Si Puedes, Gastro Bar El Duende del Fuego, Hoy Se Come Bien, Centro de Discapacidad de Triana gestionado por la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, así como al Restaurante El Carmen”.

Etiquetas
stats