eldiario.es

9

Llega a Tijarafe el espectáculo 'Aprendiendo con los benahoaritas'

Tiene por objeto difundir entre los escolares las características y peculiaridades de los antiguos pobladores de la Isla.

Un momento de la actividad 'Aprendiendo con los benahoaritas'.

Un momento de la actividad 'Aprendiendo con los benahoaritas'.

Llega a Tijarafe Aprendiendo con los benahoaritas, “una actividad organizada por el Ayuntamiento de este municipio, en colaboración con El Mosquito Producciones, que tiene por objeto difundir entre los escolares de La Palma las características y peculiaridades de los antiguos pobladores de la Isla”, se indica en  una nota de prensa del Consistorio. “Tras pasar por casi todos los municipios de La Palma”, añade, “esta iniciativa, que mezcla teatro y juegos, se despide en la comarca noroeste de La Palma, visitando este miércoles el Centro de Educación Obligatoria (CEO) Tijarafe, la Escuela Unitaria de La Punta y la Escuela Municipal Infantil”. 

Desde el pasado 15 de mayo, indica, “este espectáculo de teatro y títeres ha recorrido diferentes centros de la Isla, transmitiendo a los más pequeños las particularidades, costumbres y modo de vida de los aborígenes. Para ello, han utilizado personajes benahoaritas de ficción y otros inspirados en personajes pertenecientes a la historia de Canarias, como el historiador Abreu y Galindo”. 

Apunta que “se trata de un proyecto promovido por la arqueóloga Nuria Álvarez, que bajo la dirección de David Martín, de El Mosquito Producciones, cuenta con el trabajo del actor Javier González y la colaboración de la Consejería de Educación del Cabildo de La Palma”. 

David Martín, se señala en la nota, “se muestra satisfecho con el resultado de esta actividad”, pues hemos llevado nuestra obra y juegos por muchos colegios de la Isla y han tenido bastante aceptación. Tanto los profesores como los niños han salido bastante contentos”. Por su parte, María Rodríguez, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Tijarafe, comenta que “hemos querido contar con este tipo de actividades para que los más pequeños del municipio puedan conocer de una manera divertida de dónde venimos y cuáles son nuestras raíces”.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha