La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Marcos Lorenzo (CC): “Nuestro objetivo es devolver a Tijarafe a la senda del progreso”

En la imagen, miembros de la lista de CC al Ayuntamiento de Tijarafe.

La Palma Ahora

Tijarafe —

Coalición Canaria (CC) en Tijarafe, ante más de un centenar de afiliados y simpatizantes, presentó este miércoles su proyecto político de cara a las elecciones locales del próximo 24 de mayo, indica en un comunicado.

Abrió el acto el candidato a la Alcaldía y secretario local de los nacionalistas en Tijarafe, Marcos Lorenzo Martín. Tras dar la bienvenida “al nutrido grupo de vecinas y vecinas que quisieron arropar a los nacionalistas tijaraferos”, se añada en la nota, “el que ya fuera alcalde del municipio en la legislatura 2007-2011, daba paso a la presentación de sus compañeros de candidatura”. Marcos Lorenzo destacó la importante renovación que la formación nacionalista ha llevado a cabo para estas elecciones, “apostando por un equipo joven pero con experiencia en el ámbito político y profesional y, sobre todo, con muchas ganas de aportar lo mejor de cada uno para devolver a Tijarafe a donde se merece, que no es otro lugar que a la senda del progreso”.

Una vez concluida la presentación de la candidatura, fueron los propios integrantes de la lista electoral quienes fueron desgranando ante los asistentes los diez ejes básicos sobre los que se asienta su propuesta de gestión. Entre dichos ejes destaca “la apuesta por la diversificación del municipio sobre los pilares del ámbito agrario y el turismo, apoyando a los empresarios y emprendedores tijaraferos y foráneos que quieran invertir en Tijarafe, con el único objetivo de crear riqueza y empleo en el municipio”. Otro de los ejes destacados del proyecto nacionalista para Tijarafe fue “la propuesta para mejorar y ampliar la cobertura a los sectores socialmente más desfavorecidos, especialmente en lo que se refiere a la puesta en funcionamiento de la Residencia de la Tercera Edad, infraestructura cuyo avance se ha visto prácticamente detenido durante estos últimos cuatro años de pacto PP-PSOE en Tijarafe”.

Tras la intervención del candidato Marcos Lorenzo, tomó la palabra el presidente local y miembro destacado de la candidatura de CC al Cabildo de La Palma, Juan Manuel González Luis. El que también fuera alcalde de la localidad durante 15 años, dijo que “afronta ilusionado su regreso al ámbito de la política activa para aportar mi experiencia y mi dedicación al servicio de todos los palmeros y palmeras y, por supuesto, de todos mis vecinos y vecinas de Tijarafe”.

El acto, celebrado en la Casa de la Cultura José Luis Lorenzo Barreto de Tijarafe, fue cerrado por el candidato nacionalista a la Presidencia del Cabildo de La Palma, José Luis Perestelo, y el cabeza de lista de CC al Parlamento de Canarias por La Palma, Antonio Castro Cordobez. Ambos coincidieron en “la impronta de compromiso, seriedad y trabajo más que demostrada, dejada tras de sí por la labor de los hombres y mujeres de Coalición Canaria en La Palma, y que pretendemos trasladar a los momentos actuales cuando nuestra isla más lo necesita”.

Etiquetas
stats