Muestra de cabra palmera, oveja palmera y perro pastor garafiano en Tijarafe

La Palma Ahora

Tijarafe —

Las concejalías de Agricultura y Ganadería y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Tijarafe han organizado la III Muestra Monográfica de cabra palmera, oveja palmera y perro pastor garafiano, señala el Consistorio en un comunicado. Se celebrará el sábado, 3 de octubre, de 11:00 a 17:00 horas, en los aparcamientos del Campo de Fútbol de Tijarafe.

La III Muestra Monográfica está organizada por el Ayuntamiento y la Asociación de Criadores de Cabra de Raza Palmera, con la colaboración del Cabildo de La Palma, la Asociación de Criadores de Oveja Palmera y la Asociación Española de Perro Pastor Garafiano. En esta edición, se indica en la nota, “se reunirá a más de medio centenar de especímenes de ganado caprino y ovino de raza palmera, y una decena de perros pastor garafiano, gracias a la colaboración altruista de una decena de ganaderos y propietarios de perros”.

La Muestra Monográfica de cabra palmera, oveja palmera y perro pastor garafiano, explica, “supone un punto de encuentro entre ganaderos y ganaderas y, a su vez, propietarios de perros pastor garafiano”. Además, añade, “con las actividades paralelas que se desarrollarán en recuerdo del viejo oficio pastoril se pondrá en valor la labor incansable este oficio que ha marcado la historia de Tijarafe”.

José Policarpo Martín, concejal de Desarrollo Local, apunta que “con este evento pretendemos destacar el importante papel que todavía puede representar la ganadería en la economía tijarafera, especialmente la basada en especímenes locales y enfocada a la producción y comercialización de productos artesanos de calidad”.

Por su parte, David Cáceres, concejal de Agricultura y Ganadería, destaca que “esta muestra enfatiza el valor de las razas autóctonas tanto de cabra y oveja, como de perro. Tijarafe posee una gran tradición ganadera que sería deseable que fuera siendo, poco a poco, recuperada”.

La Muestra Monográfica, que desde hace tres años se organiza en Tijarafe, “es el único encuentro ganadero de estas características que se desarrolla en la Isla de La Palma”.

Etiquetas
stats