Reencuentro de Sara Velasco con sus antiguos pacientes de Tijarafe

La doctora Sara Velasco ejerció la medicina en La Palma con 24 años.

La Palma Ahora

Tijafafe —

El libro El Arco de la histeria de Sara Velasco, médica en Tijarafe en 1978,  será presentado el próximo 29 de febrero, a partir de las 19:30 horas, en el salón de plenos del Ayuntamiento. La obra está basada en la experiencia de Sara Velasco como profesional de la medicina cuando, recién licenciada, con tan sólo 24 años, comenzó a ejercer en la localidad. El acto ha sido organizado por la  Concejalía de Cultura. La presentación, señalan desde el Consistorio, supondrá un reencuentro con los vecinos.

Sara Velasco (Ponferrada, 1954) se licenció en Medicina en la Universidad Autónoma de Madrid en 1977 y, un año más tarde, vivió en Tijarafe, con tan solo 24 años, una experiencia médica radical y comunera que levantó “ampollas” en las autoridades sanitarias, según indicó en una entrevista con La Palma AhoraEl arco de la histeria recoge aquellas vivencias. “El aprecio enorme que sentí por las personas de Tijarafe y los pacientes, y la fuerza de aquella experiencia es lo que me llevó a escribir este libro”. La doctora Velasco ha escrito ensayos sobre salud, género y psicoanálisis que son referentes en el medio sanitario, universitario y Cátedra de la Unesco.

La portada de la obra está ilustrada con una fotografía de la Cueva Bonita realizada por el palmero Saúl Santos. “Es la insignia de la belleza de esta Isla que he tratado que atraviese el libro”, dijo. 

Etiquetas
stats