La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Tijarafe presenta la ‘XIII edición de ExpoVida’ sobre oportunidades de desarrollo en el medio rural

imagen de archivo de un estand de ExpoVida de Tijarafe.

La Palma Ahora

Tijarafe —

El casco antiguo del municipio de Tijarafe acoge del 20 al 22 de abril la XIII Edición ExpoVida, “una feria promovida y organizada por el Ayuntamiento de Tijarafe, con la colaboración del Cabildo Insular de La Palma”, se indica en una nota de prensa del Consistorio. Añade que “su decimotercera edición, Oportunidades de desarrollo en el medio rural, recogerá un amplio programa de actividades para toda la familia, que se desarrollarán en la Plaza de Nuestra Señora de Candelaria, volviendo, así, a un entorno emblemático del municipio”.

El municipio de Tijarafe, se señala en la nota, “lleva celebrando la primera feria insular dedicada al apoyo y potenciación de la agricultura ecológica, las energías alternativas, el respeto al medio ambiente, el desarrollo sostenible y las tradiciones y costumbres del pueblo palmero desde el año 2001”. Desde entonces, apunta, “la ExpoVida se ha configurado como un encuentro imprescindible para profesionales, empresarios y público en general interesados en el amplio abanico de campos relacionados con los sectores mencionados”.

Bajo el lema Oportunidades de desarrollo en el medio rural, en la edición de este año 2018 ExpoVida, comenzará el viernes 20 de abril con unas jornadas profesionales, que se desarrollarán, a partir de las 17:00 horas en la Casa del Maestro y que contarán con la presencia de emprendedores, empresas y profesionales del ámbito rural, que han sabido potenciar las riquezas de los productos tradicionales para adaptarlos a nuevos clientes y mercados. Gofio Gomero, Camping Montaña Roja o Valladares Diseño y Comunicación se darán cita junto a empresas palmeras como Matias i Torres, Salinas de Fuencaliente, Vega Norte o La Palma Outdoor.

La feria “propiamente dicha”, señala, “tendrá lugar el sábado 21, entre las 11;00 y las 21:00 horas y el domingo 22 de abril entre las 10:00 y las 15:00 horas en la Plaza Nuestra Señora de Candelaria y contará con stands relacionados con el desarrollo rural y sostenible, vida sana o alimentación”. Además, “por primera vez, el proyecto Tijarafe Rural Food presentado en la pasada edición, participará, dentro de esta feria, con un encuentro gastronómico, donde se podrán degustar tapas hechas con productos del municipio, como diferentes vinos o cerveza artesanal. Todo ello, amenizado con música, actividades infantiles, talleres y sesiones deportivas con Tijarafe Saludable”.

Para Saray Domínguez, concejal de Turismo esta feria, “no solo es una gran oportunidad para promocionar nuestro municipio, sino, además, los productos que nacen en sus tierras o que surgen de las manos de emprendedores que, respetando nuestras tradiciones y costumbres o, incluso, valiéndose de ellas, han innovado, se han reinventado y han encontrado una oportunidad de negocio. A todos los vecinos del municipio y, por supuesto, a todo el que quiera acompañarnos, les animo a asistir a un evento único en la Isla, que, además, cuenta este año con una imagen renovada, estrenando logotipo, pero manteniendo un amplio abanico de actividades para toda la familia”.

Marcos Lorenzo, alcalde de Tijarafe, apunta que “un año más ExpoVida se reinventa como feria alternativa, ecológica y tradicional y tratará de ofrecer, a través de un amplio programa de actividades, un fin de semana cargado de experiencias y novedades preparadas con detalle y cariño para nuestros vecinos y visitantes. Destacamos, además de la tradicional feria del sábado y domingo, el encuentro de profesionales y emprendedores del viernes, donde se debatirán y se expondrán ejemplos de inversión sostenible en el mundo Rural. Quedan todos invitados”.

Etiquetas
stats