Tijarafe cuenta con el mayor número de plazas alojativas vinculadas al turismo rural de la Isla

Imagen de archivo de una panorámica del casco urbano de Tijarafe.

La Palma Ahora

Tijarafe —

El alcalde Tijarafe, Marcos Lorenzo, señala que, “mientras que en los años de la crisis, la inversión en infraestructuras turísticas alojativas en casi todos los municipios de La Palma se paró, en Tijarafe siguió creciendo gracias a una apuesta decidida por facilitar estas inversiones desde la planificación urbanística”. “Tanto es así”, subraya, “que, en este momento, Tijarafe cuenta con el mayor número de plazas alojativas extrahoteleras vinculadas al turismo rural de la Isla y una de las cifras más altas de Canarias, sobrepasando ampliamente las 500 camas”.

La oficina de Turismo de Tijarafe, se indica en una nota de prensa del Ayuntamiento, “ha visto incrementado el número de visitantes en el primer semestre de 2017, con un total de 668 turistas más, respecto al mismo periodo del pasado año, se apunta en una nota de prensa del Ayuntamiento. ”Mientras que en los primeros seis meses de 2016, la oficina recibió a 997 personas, en lo que va de año, los datos han registrado un aumento, llegando a los 1.665 visitantes“, apunta

Así, añade, “se observa como en el mes de enero de 2017, la cifra de turistas que visitaron la oficina de Turismo de Tijarafe, llegó a casi triplicarse, pasando de 81 personas en el año 2016 a 234 en el presente año”. Del mismo modo, apunta, “el número de visitas no ha dejado de aumentar en los meses de febrero, marzo y abril. No obstante, aunque se produjo una reducción de turistas en mayo, en el mes de junio se ha conseguido cuadruplicar el número de visitas, respecto al año 2016”.

En relación al origen de procedencia, “cabe mencionar que la oficina de Turismo de Tijarafe ha recibido turistas nacionales e internacionales, siendo los alemanes y los holandeses los que más han visitado las instalaciones, tanto en 2016 como en estos primeros 6 meses de 2017”.

La concejal de Turismo, Saray Domínguez, se muestra “satisfecha y contenta por los datos conseguidos” y, añade, “conocer el número de personas que visitan nuestra oficina nos permite centralizar nuestros objetivos, así como trabajar en las mejores estrategias, para convertir a Tijarafe en un lugar atractivo para el turista. No obstante, debemos seguir trabajando para obtener cada día mejores resultados”.

Por su parte, Marcos Lorenzo, alcalde del municipio, manifiesta que “este aumento de casi un 70% en las visitas de turistas sólo a la oficina de Turismo municipal en la Casa del Maestro, sin duda es un muy buen síntoma de que, en general, no solo la afluencia turística a nuestra Isla va a mejor, sino que también se han estado haciendo las cosas bien en lo que a gestión turística se refiere en Tijarafe”.

Etiquetas
stats