El pleno de Tijarafe toma conocimiento de la renuncia de Jenny García como alcaldesa

La Palma Ahora

Tijarafe —

El pleno del Ayuntamiento de Tijarafe, en una  sesión extraordinaria y urgente celebrada en la tarde-noche de este miércoles, tomó conocimiento de la renuncia al cargo de alcaldesa presentada por la socialista Jenny García en la mañana de esa misma jornada con arreglo al pacto de gobierno CC-PSOE con la Alcaldía a tiempo compartido. A continuación, el alcalde accidental y, en base a la reseñada alianza, candidato a reemplazar a Jenny García en el puesto de primer edil, el nacionalista Marcos Lorenzo, convocó para el sábado, 17 de junio, a las 13:00 horas, un pleno, asimismo extraordinario y urgente, para elegir al nuevo máximo responsable del Consistorio.

Al pleno de la toma de conocimiento de la renuncia no asistió Jenny García. También faltaron el concejal del PSOE David Cáceres (por motivos profesionales) y otro edil de CC.

El Gobierno municipal de Tijarafe está formado por el PSOE  (tres concejales) y CC  (cinco). El PP, en la oposición, cuenta con tres ediles. 

El acuerdo firmado entre PSOE y CC en junio de 2015 contempla que la Alcaldía del Ayuntamiento de Tijarafe, así como la portavocía del grupo de Gobierno, corresponderán al PSC-PSOE los dos primeros años de mandato (plazo que venció el 13 de junio) y a CC los dos últimos, realizándose el cambio al cumplirse la mitad de la legislatura.

Las responsabilidades de gobierno de los concejales de CC son: Obras, Urbanismo, Servicios, Empleo y Desarrollo, Turismo, Medio Ambiente, Nuevas Tecnologías, Artesanía y Patrimonio. Por su parte, los concejales del PSC-PSOE desempeñan las áreas de Servicios Sociales, Cultura, Fiestas, Hacienda y Tesorería, Juventud, Deportes, Agricultura, Ganadería y Formación. 

Etiquetas
stats