La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Tijarafe contará con un concurso de fotografía sobre los rincones y costumbres del municipio

La Palma Ahora

Tijarafe —

El grupo Popular en el Ayuntamiento de Tijarafe, a través de su portavoz, Carlos González, “presentó en el último pleno de la Corporación una moción en la que se proponía que la propia administración local desarrollara un concurso de fotografía sobre los rincones y costumbres del municipio”, señala el PP en un comunicado.

González explicó que desde su grupo entienden que “cada municipio debe desarrollar, dentro de sus posibilidades y competencias, actividades que fomenten un turismo sostenible que aporte valores socioeconómicos en su población”. Por ello, añadió, “teniendo en cuenta la calidad de los recursos naturales, patrimoniales y culturales de los que dispone Tijarafe, hemos propuesto contar con un concurso de fotografía, donde propios y foráneos puedan participar y recorrerse todo el municipio en busca de la mejor instantánea de nuestro pueblo”.

Por su parte, la concejala del PP Dácil Pérez ha manifestado que con esta iniciativa “buscamos promover la observación e interpretación del paisaje, de nuestro patrimonio y de nuestras costumbres y tradiciones; aprovechando este material como recurso promocional y como generador de conocimiento y sensibilización ambiental y cultural”.

Pérez ha añadido que “una vez finalizado el concurso, el Ayuntamiento contará con todo el material aportado por los participantes, entren o no en el concurso, independientemente de que sean premiados o excluidos; material que podrá ser utilizado tanto en exposiciones como en promoción turística municipal, creando así un archivo con todos estos recursos de tan preciado valor para la institución”.

Finalmente, los populares han indicado que “con este concurso de fotografía se pretende, por un lado, dinamizar la actividad turística municipal durante el período de toma de instantáneas, realizado tanto por fotógrafas y fotógrafos del propio Tijarafe como de quienes nos visitan”. Por otro, apuntó, “el propio material fotográfico será una valiosa herramienta para promocionar y poner en valor los recursos turísticos tanto dentro como fuera del municipio; con la finalidad de captar nuevos visitantes que se alojen y consuman en Tijarafe”.

Etiquetas
stats