eldiario.es

9
Menú

Tijarafe ejecuta el plan anual de repavimentación con una inversión de casi 79.00 euros

Los trabajos en el  camino El Aserradero y en el primer tramo del camino El Pinalejo, que enlaza con la LP-1, concluirán los primeros días.

- PUBLICIDAD -
Camino El Aserradero, en Tijarafe.

Camino El Aserradero, en Tijarafe.

Los trabajos del plan anual repavimentación de Tijarafe llevado a cabo en varias vías municipales concluirán en los próximos días, indica el Ayuntamiento en una nota de prensa. Tras la finalización de las labores de mejora en el camino de Ruiz, añade, “se estima acabar la ejecución del repavimentado del camino El Aserradero y del primer tramo del camino El Pinalejo, que enlaza con la LP-1, los primeros días de la semana que viene. 

Antes de comenzar las obras,  señala, “los firmes de estos caminos presentaban numerosos desconchones, hundimientos, baches e irregularidades varias, así como múltiples tramos con síntomas de agotamiento de su capacidad, siendo preciso repavimentar para mantener la superficie de rodadura en buenas condiciones”.

Apunta que “las obras, ejecutadas por la empresa Unión de Asfaltos Palmeros SL, con un presupuesto de adjudicación de 78.661,81 euros, se centraron principalmente en labores de mejora y adecuación vial, pretendiendo repavimentar los caminos con una capa de rodadura, a base de mezcla asfáltica en caliente  de cinco centímetros de espesor, previa preparación de la superficie, de forma que se garantice la seguridad y confort de los vehículos que circulen por ella”. 

Marcos Lorenzo, alcalde de Tijarafe y responsable del área de Obras y Servicios , señala que “con la ejecución de estos proyectos de repavimentación mejoramos dos vías cuyo firme se encontraba en muy mal estado, especialmente el Camino de Ruiz, en el Jesús. Se trata de una pista agrícola con un alto volumen de usuarios y que conecta una gran zona de cultivo platanero e incluso a algunas viviendas con la carretera  de la costa. Por otro lado, el Camino del Aserradero, es una vía que da servicio fundamentalmente a los vecinos que viven en sus inmediaciones,  al igual que El Pinalejo, al que se le repondrá el firme de su tramo inicial, que había quedado sin repavimentar en la mejora que se realizó hace apenas dos años”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha