La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Tijarafe acoge la presentación de la obra 'El álter ego de Cupido' de Jonathan Hernández

La Palma Ahora

Tijarafe —

La obra El Álter Ego de Cupido (La Cabra del Amor), del joven tijarafero Jonathan Hernández, se presenta este viernes, 29 de enero, a las 20:00 horas, en el Salón del Plenos del Ayuntamiento de Tijarafe, informa el Consistorio en un comunicado.

Al acto de presentación asistirán, junto al autor, Jordi Pérez Camacho, consejero de Promoción Económica, Comercio y Empleo del Cabildo de La Palma y prologuista de la obra; Jenny García Cáceres, alcaldesa del municipio, y María Rodríguez Acosta, concejala de Cultura.

Esta obra, publicada por Ediciones Alternativas, “narra una historia común sobre las artes de Cupido, quien decide mostrar su verdadera identidad, una imagen muy diferente a ese lindo querubín que cualquier persona idealiza”, se indica en la nota. “Al contrario”, añade, “Cupido es una cabra alada y armada. Una historia narrada en primera persona en la que se envuelve en la experiencia de sobrevivir a la aventura de buscar a la persona de su vida, mientras ese ángel de amor no para de envolver al protagonista en una vorágine de sentimientos atormentados. La pasión se confunde con el amor y no es más que un disfraz de la dependencia emocional”. Según la sinopsis del libro: “Es un camino poco convencional, aunque cualquiera de sus lectores puede ver un reflejo de alguna experiencia vivida. No todo es como parece pero es que La Cabra del Amor sabe lo que hace…”

Jonathan Hernández nació en el municipio de Tijarafe en 1982. Es Técnico Superior en Fotografía Artística por la Escuela de Arte Manolo Blahnik y Diplomado en Magisterio Musical por la Universidad de La Laguna (ULL). Vinculado al teatro desde muy joven, ha actuado en decenas obras. Ha sido miembro de la Coral de la ULL y ha participado en cortometrajes, spots publicitarios y eventos relacionados con el mundo de la pasarela y la moda. Además, es compositor de algunas canciones que ha interpretado en festivales y autor de la obra teatral Mujeres sancochadas.

La alcaldesa, Jenny García Cáceres destaca que “para el municipio de Tijarafe es todo un honor contar con jóvenes talentos que deciden publicar sus obras en la actualidad. Se trata de una novela diferente, pero, a la vez, cercana; toda una interesante aportación a la literatura creada por palmeros y palmeras”.

Para María Rodríguez Acosta, concejal de Cultura, “El álter ego de Cupido es una obra valiente. Jonathan Hernández es un joven vinculado a la cultura en Tijarafe que ha elegido su municipio natal para que su obra vea la luz. Por esta razón, tenemos que apoyarle en la presentación de mañana, y les animo e invito a acompañarle y conocer su primera novela”.

Etiquetas
stats