eldiario.es

9

Tijarafe recibe el diploma ‘Municipio 10’ en bienestar animal

El Ayuntamiento desarrolla desde hace un año una campaña ciudadana de tenencia responsable de mascotas.

Entrega del diploma al alcalde, Marcos Lorenzo (d).

Entrega del diploma al alcalde, Marcos Lorenzo (d).

El Ayuntamiento de Tijarafe inició, hace un año, una campaña de concienciación dirigida a los vecinos, con el objeto de sensibilizar sobre la correcta tenencia de los animales de compañía, siendo obligatorio su identificación, vacunación y atendimiento, se informa en nota de prensa. En base a esta campaña, se ha desarrollado un censo canino en el municipio, por parte del Servicio Integral Animal de Canarias (Siacan), lográndose unos resultados positivos que han llevado a la entrega al Ayuntamiento por su preocupación y resolución y a los vecinos y vecinas por su buen hacer y civismo del diploma Municipio 10 en bienestar animal. 

A partir de ahora, Siacan -empresa nacida en La Palma en 2015 y especializada en el control, educación, rescate y mantenimiento de animales domésticos- comenzará con la inscripción de tenencia y uso de animales. Además, desde hace varios años, el Consistorio colabora activamente con Aproa, una asociación para la protección de animales radicada en esta comarca, mediante la firma de convenios para controlar las colonias de gatos callejeros, ofreciéndoles unas condiciones de vida dignas, a través de la esterilización.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha