Tijarafe abre el plazo de solicitud de ayudas al estudio fuera de la Isla

La Palma Ahora

Tijarafe —

El Ayuntamiento de Tijarafe, a través de las Concejalías de Hacienda, Cultura, Juventud y Formación, ha abierto el plazo para presentar las solicitudes de ayudas al estudio que se realice fuera de La Palma, informa en una nota de prensa. La convocatoria, para este curso 2016-2017, estará vigente desde desde el 18 de abril, día en el que se ha publicado la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia, hasta el 16 de mayo. La cantidad prevista para estas becas de estudio asciende a 18.000 euros, una partida incrementada con respecto al ejercicio anterior y contemplada en los presupuestos para el 2017, aprobados por unanimidad, el pasado mes de marzo.

Un año más, se añade en la nota, “estas ayudas buscan cumplir con dos objetivos principales: garantizar un apoyo económico a aquellos alumnos y alumnas que no dispongan de rentas familiares suficientes para afrontar sus gastos de estudio, así como estimular al alumnado por su aprovechamiento académico”.

Indica que “podrán optar a estas ayudas los estudiantes que estén empadronados en el municipio de Tijarafe, que cursen sus estudios en cualquier universidad o centro educativo que esté ubicado fuera de la Isla y que cuenten con unos umbrales de renta medios o bajos, además, de tener formalizada la matrícula para el presente curso (2016-2017)”.

Apunta que los interesados que “lo deseen podrán ampliar la información y acceder al impreso de solicitud a través de la web: www.tijarafe.es o, si lo prefieren, pueden dirigirse, directamente, al Consistorio o a través del teléfono 922 49 00 03”.

La concejal de Hacienda, Cultura, Juventud y Formación, María Rodríguez Acosta, destaca la importancia de esta convocatoria: “Somos conscientes de la situación de muchas familias que cuentan con uno o varios hijos e hijas estudiando fuera de la Isla y lo que ello conlleva. Estas ayudas suponen una pequeña aportación como apoyo a la economía familiar de muchos de nuestros vecinos y vecinas, así como una pequeña recompensa por los resultados académicos obtenidos por el alumnado. Por esta razón, hemos aumentado la partida presupuestaria de este año, para llegar a más estudiantes y que puedan cubrir gran parte de las necesidades que requiera su formación”.

Por su parte, la alcaldesa de Tijarafe, Jenny García Cáceres, puntualiza: “La apuesta por la formación es una prioridad para este Ayuntamiento. Por este motivo, hemos incrementado, en este ejercicio, la partida presupuestaria a 18.000 euros. Debemos tener claro que el apoyo a los estudiantes es vital para el futuro de nuestro municipio. Tijarafe y La Palma necesitan una sociedad formada y preparada. Nuestros jóvenes son el presente y el futuro, por lo que nuestro apoyo está más que justificado”.

Etiquetas
stats