Tijarafe vive las Fiestas Patronales de Candelaria

Panorámica de Tijarafe.

La Palma Ahora

Tijarafe —

El municipio de Tijarafe “vive estos días la llegada de las Fiestas Patronales en honor a la Virgen de Candelaria”, señala el Ayuntamiento en una nota de prensa. “Se trata de unas fechas emblemáticas; tanto para los tijaraferos y tijaraferas, como para los visitantes, formando parte de las citas más importantes y esperadas del calendario festivo de la Isla de La Palma”, añade.

Indica que el pasado 13 de agosto comenzaron los actos deportivos, con el Torneo de Bola Canaria y, la Izada de la bandera, tuvo lugar el pasado domingo.

Este sábado 20 se celebrará la VI Full Moon Trail, “una prueba deportiva perteneciente a la Copa de Canarias de Carreras por Montaña, con la característica principal de realizarse bajo la luz de La Luna, recorriendo 25 kilómetros de senderos del municipio”. Añade que “la animación musical será la tónica general en todos los avituallamientos para acompañar a los corredores y corredoras y a la afición que se desplace hasta todos los puntos. En la Plaza de La Punta estará Dj Juanito; en Arecida, Parranda Mastiche; en la Plaza de El Jesús, Parranda Falta Uno y en La Plaza de Nuestra Señora de Candelaria, Crossfit y Zumba y animación en la meta”.

Ante este programa, la alcaldesa del municipio, Jenny García Cáceres, destaca: “Este año, una vez más, hemos realizado un gran esfuerzo para que estas Fiestas Patronales sigan siendo especiales con ese carácter tradicional que nos representa. Esperamos que sea del agrado de todos y todas. Quiero agradecer, además, la colaboración prestada de vecinos y vecinas, instituciones y entidades privadas, que de una manera u otra, hacen que podamos disfrutar de estos días. Tijarafe huele a fiesta y esa sensación queremos compartirla con todos y todas. Aunque siempre invitamos a que nos visiten, nuestras Fiestas Patronales son el mejor momento para hacerlo. De esta manera, podremos compartir la alegría que nos invade estas semanas”.

Etiquetas
stats