La portada de mañana
Acceder
Trump se revuelve tras el revés del Supremo a los aranceles y a su agenda
El plan de Rufián, en datos: la unidad de Sumar y Podemos importa más
Opinión - 'La corrupción generalizada del sistema crea monstruos', por Rosa M. Artal

El Gobierno del Ayuntamiento de Tijarafe insta al PSOE a exigir al Estado la bonificación del 60% del IRPF y el ingreso urgente de los 100 millones de 2024

Ayuntamiento de Tijarafe.

La Palma Ahora

Tijarafe —
17 de junio de 2025 19:36 h

0

El Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Tijarafe insta al Grupo Socialista a exigir al Estado la bonifi-cación del 60% del IRPF y el ingreso urgente de los 100 millones de 2024, indica en una nota de prensa

El Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Tijarafe, señala, ha votado en contra de la moción presentada por el Grupo Socialista en el último pleno municipal, centrada en la puesta en valor de propuestas en materia de vivienda. A juicio del Grupo de Gobierno, se trata de “buenos propósitos sin concreción, sin plazos ni garantías jurídicas”, calificándola de “pantalla de humo sin recorrido práctico”.

Desde el Grupo de Gobierno del Ayuntamiento “se defiende que las soluciones habitacio-nales se están desarrollando desde el Gobierno de Canarias y el Cabildo de La Palma, con medidas concretas como la protección permanente del parque público, a través de la apro-bación del Decreto 1/24 de medidas urgentes en materia de vivienda; el Decreto Ley 3/2025 de agilización de licencias, que se está tramitando ahora mismo en el Parlamento como Proyecto de Ley; la futura modificación de la Ley del Suelo, que permitirá a munici-pios como Tijarafe ampliar algunos asentamientos; la recuperación de la hipoteca joven canaria, la movilización de vivienda vacía y la inversión histórica de 90 millones de euros en vivienda pública en La Palma para 2025”.

Asimismo, se exige al Gobierno de España que “cumpla con los compromisos adquiridos con Canarias, como permitir el uso del superávit autonómico para invertir en vivienda, reformar la ley de bases del régimen local y aplicar una política específica para las RUP”.

También se recuerda que “aún están pendientes la aplicación de la bonificación del 60% del IRPF para La Palma, el ingreso de los 100 millones de euros comprometidos para 2024 y la suspensión de la regla de gasto para la Isla”.

“El PSOE no ha dado respuesta a estas demandas clave. Lo que pedimos no son prome-sas, sino compromisos reales para Canarias y para una isla como La Palma que sigue en plena recuperación”, concluyen desde el Grupo de Gobierno.

Etiquetas
stats