El maridaje del vino de tea con el queso palmero combinó en Tijarafe “a la perfección”

Mediante este maridaje “se logró resaltar las cualidades organolépticas de ambos productos destacando".

La Palma Ahora

Tijarafe —

Un año más, dentro del programa de los actos enmarcados en las Fiestas Patronales de Tijarafe en honor a Nuestra Señora de Candelaria, “ha tenido lugar un maridaje con dos de los productos más tradicionales de la comarca noroeste de La Palma: el vino de tea y el queso palmero”, señala en un comunicado el Consejo Regulador de la Denominación de Origen (DO) Queso Palmero.

En la tarde del domingo 6 septiembre, sobre las 20:00 horas, en la Plaza de Nuestra Señora de Candelaria tuvo lugar “este 'III Maridaje' el cual fue precedido por la XXII Cata de Vinos y el XVIII Concurso de Catadores”.

En la nota se indica que “numeroso público se dio para disfrutar de los diferentes actos programados en honor a la patrona del municipio tijarafero”. Por este motivo, añade, “se ofrecieron dos pases de dicho maridaje, protagonizado por el Vino de Tea Vega Norte y el Queso Palmero Denominación de Origen Protegida (DOP) Atabara, en su modalidad de queso curado”.

Ambos productos, “muy apreciados y reconocidos en dicho municipio, combinaron a la perfección para sorprender a los asistentes”. Mediante este maridaje “se logró resaltar las cualidades organolépticas de ambos productos destacando no sólo el aroma a tea del vino sino toques de fruta en el vino y una intensa persistencia en boca y sabores a pastos y cuajo del queso palmero curado, potenciándose entre sí para agradar a los participantes”. Comentarios tales como: “Me recuerda a la bodega de mi abuelo”; “me traslada a los olores al entrar a una iglesia”, o el más repetido, “no me suele gustar el vino de tea, pero esta combinación lo hace mucho más agradable y apetecible”, surgían de “los asombrados asistentes”, se apunta en la nota.

Etiquetas
stats