eldiario.es

9

La única feria ecológica de la Isla “pondrá en valor los productos locales"

‘ExpoVida’ de Tijarafe, en su décima edición, también pretende "concienciar a los jóvenes y mayores de la importancia de reactivar los huertos familiares como modelo de desarrollo, empleo y autoabastecimiento”.

La feria se desarrollará tendrá lugar los días 11 y 12 de octubre en la Plaza de la Candelaria.

La décima edición de la feria ecológica y artesanal ExpoVida de Tijarafe que organiza el Ayuntamiento de la localidad tendrá lugar los días 11 y 12 de octubre. En esta ocasión, se ubicará en la Plaza de Nuestra Señora de Candelaria.

Este año estará dedicada a los productos locales y ecológicos a fin de “poner en valor la importancia de la producción local y la economía de autoconsumo”, señala el Consistorio de Tijarafe en un comunicado.  Además, añade, “el apoyo a este tipo de producción supone un modelo de generación de empleo y pone en auge el concepto de la soberanía alimenticia”.

Adelanta que “desde el lunes, 6 octubre, hasta el viernes, día 10, habrá charlas y talleres para un variado público”. Algunos de los temas a tratar serán: ‘Agropaisajes: los montes del almendro y oportunidades para la almendra de La Palma, a cargo de la Asociación para el Desarrollo Rural (Ader); ‘Claves de la revolución económica y oportunidades para el ámbito local’, impartida por Francisco García; ‘Cómo crear tu huerta. Calendarios y ciclos de siembra’, a cargo de Eduardo Pérez; ‘Alternativas ecológicas a los productos fitosanitarios convencionales’, dirigida po Paco Reyes; ‘Germobanco y semillas ecológicas’,a cargo de la Red de semillas Ecológicas de La Palma. Además, indica, se impartirán y charlas relacionadas con la salud y talleres de Yoga y Tai-Chi, entre otros.

ExpoVida contará de nuevo con una amplia exposición de productos ecológicos y artesanales locales y de toda la Isla, así como diversos talleres y concursos para niños, jóvenes y adultos. Este año, a la feria se suman el sábado, día 11 de octubre, las actuaciones musicales de Vrandán, Flamenco entre amigos y Dúo Wilde, en la Plaza de Candelaria a partir de las 20:00 horas.

Según Ricardo Cáceres, concejal de Desarrollo del Ayuntamiento de Tijarafe, “el objetivo de esta edición de la ExpoVida es concienciar a los jóvenes y mayores de la importancia de reactivar los huertos familiares como modelo de desarrollo, empleo y autoabastecimiento, generando con ello productos de gran calidad en la alimentación con soberanía alimenticia”.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha