eldiario.es

9

La única feria ecológica de la Isla “pondrá en valor los productos locales"

‘ExpoVida’ de Tijarafe, en su décima edición, también pretende "concienciar a los jóvenes y mayores de la importancia de reactivar los huertos familiares como modelo de desarrollo, empleo y autoabastecimiento”.

La feria se desarrollará tendrá lugar los días 11 y 12 de octubre en la Plaza de la Candelaria.

La décima edición de la feria ecológica y artesanal ExpoVida de Tijarafe que organiza el Ayuntamiento de la localidad tendrá lugar los días 11 y 12 de octubre. En esta ocasión, se ubicará en la Plaza de Nuestra Señora de Candelaria.

Este año estará dedicada a los productos locales y ecológicos a fin de “poner en valor la importancia de la producción local y la economía de autoconsumo”, señala el Consistorio de Tijarafe en un comunicado.  Además, añade, “el apoyo a este tipo de producción supone un modelo de generación de empleo y pone en auge el concepto de la soberanía alimenticia”.

Adelanta que “desde el lunes, 6 octubre, hasta el viernes, día 10, habrá charlas y talleres para un variado público”. Algunos de los temas a tratar serán: ‘Agropaisajes: los montes del almendro y oportunidades para la almendra de La Palma, a cargo de la Asociación para el Desarrollo Rural (Ader); ‘Claves de la revolución económica y oportunidades para el ámbito local’, impartida por Francisco García; ‘Cómo crear tu huerta. Calendarios y ciclos de siembra’, a cargo de Eduardo Pérez; ‘Alternativas ecológicas a los productos fitosanitarios convencionales’, dirigida po Paco Reyes; ‘Germobanco y semillas ecológicas’,a cargo de la Red de semillas Ecológicas de La Palma. Además, indica, se impartirán y charlas relacionadas con la salud y talleres de Yoga y Tai-Chi, entre otros.

ExpoVida contará de nuevo con una amplia exposición de productos ecológicos y artesanales locales y de toda la Isla, así como diversos talleres y concursos para niños, jóvenes y adultos. Este año, a la feria se suman el sábado, día 11 de octubre, las actuaciones musicales de Vrandán, Flamenco entre amigos y Dúo Wilde, en la Plaza de Candelaria a partir de las 20:00 horas.

Según Ricardo Cáceres, concejal de Desarrollo del Ayuntamiento de Tijarafe, “el objetivo de esta edición de la ExpoVida es concienciar a los jóvenes y mayores de la importancia de reactivar los huertos familiares como modelo de desarrollo, empleo y autoabastecimiento, generando con ello productos de gran calidad en la alimentación con soberanía alimenticia”.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha