eldiario.es

9

La APMUN restaura en Mazo en ejecución forzosa una zona sensible de alto valor ambiental

La actuación ha consistido en la recuperación de una superficie de 53 metros cuadrados en el Espacio Natural Protegido del Monumento Natural Montaña del Azufre, afectada por una infracción urbanística.

La Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural (APMUN) ha restaurado en ejecución forzosa en días pasados dos zonas sensibles de alto valor ambiental localizadas en los municipios de La Laguna (Tenerife) y de Mazo (La Palma), en ambos casos afectadas por varios incumplimientos de normativa, señala en un comunicado.

En la actuación llevada a cabo en la Villa de Mazo, detalla, la APMUN ha procedido a la recuperación de una superficie de 53 metros cuadrados en el Espacio Natural Protegido del Monumento Natural Montaña del Azufre, afectada por una infracción urbanística al Texto Refundido 1/2000, consistente en una edificación de una planta de altura y sus correspondientes muros de cerramiento.

En La Laguna se trataba de un suelo rústico de protección agraria tradicional de 2.345 metros cuadrados, localizado en el Camino Tornero, donde se emplazaba un desguace de vehículos y acumulación de chatarra sin la correspondiente autorización, que no se encontraba inscrito en el Registro de Pequeños Productores de Residuos Tóxicos y Peligrosos. 

El director ejecutivo de la APMUN, Emiliano Coello, ha destacado cómo desde este organismo consorcial se están priorizando acciones de restauración y recuperación de espacios de valor ambiental degradados, poniendo énfasis al mismo tiempo en la prevención de usos inadecuados de nuestro territorio a través de campañas de concienciación y del asesoramiento a ciudadanos y administraciones.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha