CC dice que el Ayuntamiento de Villa de Mazo “asume” sus medidas para paliar la crisis económica por el coronavirus

Grupo Municipal de Villa de Mazo.

La Palma Ahora

Villa de Mazo —

0

El Grupo de Coalición Canaria en el municipio de Villa de Mazo muestra en un comunicado “su satisfacción por la decisión del grupo de Gobierno en el Ayuntamiento de la localidad de asumir todas las propuestas realizadas por los nacionalistas para intentar paliar los efectos económicos generados por la actual crisis sanitaria y el estado de alarma decretado en todo el territorio nacional”.

José María Pestana, Adonis Pérez y Concepción Triana presentaron el pasado 18 de marzo una batería de medidas en el Registro de Entrada del Ayuntamiento, en el que también se solicitaba la celebración de un Pleno para su debate y así consensuar las mejores opciones para particulares, pequeñas empresas y autónomos del municipio.

“Sorprende, por tanto, que la alcaldesa del municipio haya hecho suyas esas propuestas y las presente como propias, y todo ello sin comunicar al grupo de Coalición Canaria la aceptación de las mismas ni realizar la convocatoria de pleno extraordinario requerido por la cuarta parte de los concejales, como requiere la normativa, incurriendo de esa manera en incumplimientos de la ley vigente en este aspecto”, dice.

Por todo ello, desde CC en Villa de Mazo, “se llama a la unidad de acción y política para salir de esta crisis sanitaria y para ayudar a los vecinos y vecinas del municipio”. Así, los concejales de CC “esperan que la alcaldesa lo entienda así y deje de lado los intereses de partido, para juntos buscar las mejores soluciones”.

“Las medidas propuestas por Coalición Canaria y asumidas por el Ayuntamiento de Villa de Mazo son la exención en el pago de las tasas por recogida de basura, suministro de agua y bonificación al 50% del recibo de IBI a empresarios y autónomos durante el ejercicio presupuestario de 2020, así como a aquellas unidades familiares que no alcancen el doble del salario mínimo interprofesional en periodo anual”, explican.

“La bonificación del 50% en el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica a profesionales, pymes y autónomos, así como a aquellas personas propietarias de vehículos en circunstancias económicas adversas”, detallan.

“Agilizar los trámites administrativos para proceder al pago a proveedores y de las certificaciones de obra pendientes para dotar de liquidez a las empresas, así como que creer un fondo de emergencia para pymes y autónomos, estableciendo como línea de actuación un programa de subvenciones directas”, apuntan.

“Articular una línea de ayudas económicas o en especie para el apoyo a las familias con falta de recursos para la alimentación de sus hijos ante el cierre de los comedores escolares.”, concluyen

Etiquetas
stats