Comienza en Mazo un programa de iniciación a la informática para desempleadas y mayores

El objetivo de programa, promovido por Ader-La Palma, es facilitar  el acercamiento a las tecnologías de la información y comunicación.

La Palma Ahora

Villa de Mazo —

Este lunes, 21 de septiembre, ha comenzado en Villa de Mazo un programa de iniciación a la informática dirigido a mujeres desempleadas y mayores promovido por la Asociación para el Desarrollo Rural (Ader) de La Palma y cofinanciado por la Consejería de Asuntos Sociales del Cabildo de La Palma y los ayuntamientos participantes, en este caso el de Villa de Mazo, señala Ader en un comunicado. “Los talleres se desarrollarán en varios municipios que han querido sumarse al programa”, añade.

El objetivo de los talleres “es facilitar a las mujeres desempleadas y a las personas mayores el acercamiento a las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y la posibilidad de aplicar los conocimientos adquiridos en su vida cotidiana, para mejorar su integración social, y en el caso de las mujeres, mejorar su inserción laboral”. Se trata de promover “una vida activa entre los mayores y las mujeres desempleadas, llena de contenido que contribuya a mejorar su calidad de vida”.

Los contenidos de los talleres son de iniciación a la informática: Partes del ordenador y procesador de texto, internet, correo electrónico, redes sociales, y se centrará principalmente en los usos de internet para la búsqueda de información de interés, recursos para la inserción laboral, formación, ofertas de empleo, realización de trámites a través de la Administración Electrónica, comunicación a través de internet, aplicaciones en el móvil, etc.

Las personas interesadas podrán aprender a utilizar el ordenador y a navegar por Internet para realizar actividades cada vez más comunes, como consultar información de interés, agenda cultural, comprar, guardar fotos, enviar o recibir un correo electrónico o comunicarse a través de las redes sociales u otras herramientas como el skype.

Por otro lado, se apunta en la nota, “es fundamental que las mujeres desempleadas tengan acceso a las ofertas de empleo que se publica a través de internet, así como a la oferta formativa, para mejorar sus posibilidades de inserción”.

El próximo programa de iniciación a la informática dirigido a mujeres comenzará en el municipio de Garafía el 6 de octubre. El programa se desarrollará hasta el mes de febrero en diferentes municipios.

Etiquetas
stats