El PP de Mazo pide que el presupuesto local apueste por el movimiento vecinal

La Palma Ahora

Villa de Mazo —

El Partido Popular de la Villa de Mazo, a través de sus concejales Damaris Ferraz y Luis Roberto Cabrera, pide que “los presupuestos” del Ayuntamiento “para el año 2015, que hasta la fecha no se han aprobado, apuesten por el movimiento vecinal y las asociaciones culturales”. Los populares  también abogan por un respaldo “claro” a la cultura en el municipio.

La portavoz de los populares macenses, Damaris Ferraz, en un comunicado, explica que esta “propuesta ya se planteó en el anterior presupuesto y fue desoída por los nacionalistas por lo que esperan que este año sí sea tenida en cuenta y más aún cuando las propias asociaciones del municipio están trabajando en un ambicioso proyecto de movimiento vecinal”.

“En un municipio tan disperso como Mazo, las asociaciones de vecinos cobran un valor añadido pues son verdaderos elementos dinamizadores de los distintos barrios y desde la administración se les debe apoyar para que puedan desarrollar sus proyectos que sin duda redundarán en una oferta de actividades tanto de ocio como formativas mayor y de mejor calidad de la que los vecinos podrán disfrutar”, ha indicado Ferraz.

Por su parte, Luis Roberto Cabrera, ha explicado que “si bien es cierto que algunas asociaciones ya cuentan con apoyo económico del Consistorio, hay otras para las que la asignación nominativa es completamente irrisoria y que no parece de recibo que se siga manteniendo esta situación”. “Lo que se plantea”, subraya, “es que todas las asociaciones de vecinos tengan una cuantía económica razonable además del resto de apoyo logístico que desde la administración se les pueda ofrecer”.

Los populares también se han manifestado en relación a las asociaciones culturales con las que entienden que “el Ayuntamiento de Mazo tiene una deuda pendiente y que han sido bastante olvidados por Coalición Canaria”.

“Una forma importante de apostar por la cultura de nuestro municipio es apoyando a las distintas asociaciones de ámbito cultural que hay en la Villa de Mazo, algunas de las cuales a día de hoy no nos consta que tengan apoyo por parte del Ayuntamiento”, ha apuntado Ferraz, quien también ha evidenciado que “más bien es todo lo contrario: son las grandes olvidadas”.

Los populares han expresado que Mazo “es un pueblo con una estrecha vinculación al mundo de la cultura y el arte, que tradicionalmente ha estado vinculado con los distintos barrios y esa esencia no puede ni debe seguir siendo ignorada por Coalición Canaria”.

“Estos presupuestos, que se debatirán con muchísimo retraso, son una nueva oportunidad por apostar de manera clara tanto por las asociaciones de vecinos como por las Culturales y para evidenciar que el compromiso del Ayuntamiento sea claro y transparente no estando sometido a decisiones políticas del momento que lo único que generan es incertidumbre”, ha concluido Ferraz.

 

Etiquetas
stats