El Estado destina 651.000 euros para el depósito “estratégico” de riego de La Hoya Limpia

La Palma Ahora / La Palma Ahora

Villa de Mazo —

El Partido Popular de la Villa de Mazo, en un comunicado, ha valorado “positivamente la sensibilidad del Gobierno de España, concretamente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente que dirige la popular Isabel García Tejerina, con La Palma y especialmente con el municipio de la Villa de Mazo al haber destinado los fondos necesarios para que se lleve a cabo el depósito de red de riego de la Hoya Limpia”.

La portavoz del grupo Popular en el Ayuntamiento de Mazo, Damaris Ferraz, ha afirmado que “sin duda se trata de una excelente noticia pues de esta manera se consigue materializar una importante demanda de la zona apostando por una obra estratégica para el municipio pero también para la red de riego insular”.

“La Villa de Mazo tiene una relación directa con el sector primario y esta importante inversión del Gobierno de España supone un apoyo importantísimo para su desarrollo y consolidación”, ha añadido.

Damaris Ferraz también ha destacado “el importante papel que el diputado nacional Ernesto Aguiar ha jugado en este asunto sirviendo de nexo de unión entre la Comunidad de Regantes y el Ministerio y trasladando al Gobierno central la importancia y necesidad de esta actuación, que si bien será fundamental para Mazo también tendrá una importante repercusión en la comarca”.

Aguiar ha manifestado que “esta era la única zona de la Isla que no contaba con este tipo de regadío y que afortunadamente en estos momentos el Gobierno de España se compromete con una inversión de 651.251 euros para contar con este depósito de red de riego de la Hoya Limpia”.

“Sin duda estamos ante una muy buena notica pues pese a las restricciones presupuestarias marcadas por la crisis económica el Gobierno de España vuelve a mostrar su sensibilidad con nuestra Isla y en especial con un sector fundamental para La Palma como es el sector agrícola”, ha indicado Aguiar

El diputado ha explicado que “si bien es cierto que se trata de una obra que lleva parada desde el año 2009 esta aportación económica supone un importante avance con la construcción de este depósito”. Ha apuntado asimismo que “ahora toca seguir trabajando, de la mano de las Comunidades de Regantes como lo lleva haciendo hasta ahora, para darle continuidad y poder concluir este proyecto de Breñas-Mazo con dos depósitos de cabecera y la unión entre ellos que es muy importante para esta zona de medianías de la Isla”.

Etiquetas
stats