Ferraz: “Mazo necesita una administración más ágil y eficaz”

La Palma Ahora

Villa de Mazo —

0

El Partido Popular, a través de su portavoz en el Ayuntamiento de Mazo, Damaris Ferraz, “lamenta que los vecinos macenses tengan que sortear tantos obstáculos a la hora de solicitar una ayuda o una subvención”, indica el PP en una nota de prensa. “Nos preocupa que por ejemplo las subvenciones relativas a las Asociaciones de Vecinos del Municipio, correspondientes al año 2018, no tengan una la fórmula más sencilla para las entidades y para la administración. Además, no estamos de acuerdo en que se opte por hacer cambios de criterio sin informar con la suficiente anterioridad de los mismos, ya que se dan situaciones que evidencian aún más el caos”, señala Ferraz.

La portavoz del PP afirma que “a este caos se une que ahora la información de carácter económico-financiero la debe pedir el solicitante, cuando en años anteriores era el propio Ayuntamiento de Mazo el que se encargaba de pedir dicha información a los organismos como por ejemplo la AEAT (Agencia Estatal de Administración Tributaria), la Agencia Tributaria o la Seguridad Social”. Por todo ello, se apunta en la nota, la concejal asevera que “Mazo necesita tener una administración más ágil y eficaz para dar respuesta a los vecinos”.

Desde el PP, añade, se avisó que “con el aumento pactado en los presupuestos municipales para las partidas económicas destinadas a las asociaciones de vecinos, tenía que haber un importante número de cambios de cara a las próximas ediciones. Sin embargo, no aparecen recogidos de manera expresa en las bases de ejecución del presupuesto municipal, lo que puede seguir generando un gran problema para los ciudadanos a la hora de solicitar dichas subvenciones o ayudas”.

Por último, la portavoz del PP también ha solicitado que se cree una comisión para analizar de manera detallada ésta y el resto de subvenciones, ayudas y otras aportaciones económicas municipales. Con ello se quiere fijar unos criterios que rijan una máxima transparencia y accesibilidad para los solicitantes.

Etiquetas
stats