La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Daniel Guerra se proclama campeón insular de partidas rápidas en el ‘XIII Torneo Corpus Villa de Mazo de Ajedrez’

Un total de 60 ajedrecistas se congregaron el sábado y el domingo en el Polideportivo Municipal de Villa de Mazo para protagonizar un torneo de siete rondas, con un ritmo de juego de 10 minutos.

La Palma Ahora

Villa de Mazo —

Daniel Guerra se proclamó este domingo campeón insular de partidas rápidas en el XIII Torneo Corpus Villa de Mazo de Ajedrez, informa el Ayuntamiento en un comunicado. Esta victoria, añade, “le permitirá asistir representando a La Palma al Campeonato de Canarias que se celebrará en Lanzarote en el mes de agosto”.

Un total de 60 ajedrecistas se congregaron el sábado y el domingo en el Polideportivo Municipal de Villa de Mazo para protagonizar un torneo de siete rondas, con un ritmo de juego de 10 minutos.

Daniel Guerra quedó imbatido con 6 puntos de los siete posibles. Tras él, se clasificaron en segundo y tercer lugar Pablo Martín y Sergio Rodríguez, respectivamente.

Los premios especiales fueron para Haertl Siegfried en la categoría de veteranos, Cristina Díaz en femenina, Ángel Cubasal en juvenil, David Rodríguez en sub 1800, Jacinto Iglesias en sub 1650 y Carlos Durán en sub 1500.

Paralelamente, se apunta en la nota, “tuvo lugar el torneo para escolares de la Promoción Deportiva del Cabildo de La Palma en el que resultaron ganadores Javier Hernández en la categoría prebenjamín, Pedro Francisco en benjamines y Alfredo González en alevines”. Víctor Acosta fue el primero en la competición de niños y niñas de Villa de Mazo.

El alcalde de Villa de Mazo, José María Pestana hizo entrega de los premios de esta competición organizada por el Ayuntamiento con la colaboración del Club Roque Niquiomo, el Centro de Ajedrez La Palma y el Cabildo insular.

El Torneo Corpus de Ajedrez se ha consolidado como “una gran competición en la que se dan cita cada año los mejores representantes de este deporte en la Isla y su nivel se ha visto reforzado como campeonato clasificatorio para el regional”.

Etiquetas
stats