Mazo llega a un acuerdo con la Autoescuela La Guagua para impartir clases teóricas en el municipo

La Palma Ahora

Villa de Mazo —

El Ayuntamiento de Villa de Mazo ha llegado a un acuerdo con la Autoescuela La Guagua para impartir en el municipio las clases teóricas para la obtención del carnet de conducir B, señala en una nota de prensa. 

Como parte de este acuerdo, añade, “el Ayuntamiento pondrá a disposición de los profesores de la Autoescuela La Guagua y de los alumnos interesados una sala en la Biblioteca Municipal para las clases presenciales, de martes a jueves en horario de 16:00 a 19:00 horas”. 

Las clases se empezarán a impartir este miércoles, 6 de julio, “y ya hay  43 alumnos matriculados, aunque las previsiones apuntan a que esta cifra crecerá notablemente en los próximos días, ya que se trata de una propuesta abierta en la que los interesados se pueden incorporar en cualquier momento mientras dure el proyecto”. 

Indica que “para facilitar la formación a aquellos alumnos que tengan poca disponibilidad horaria, se ofrece también formación online o dual (online y presencial)”. 

Villa de Mazo, apunta, “no cuenta con ninguna autoescuela y esto supone que todos los vecinos y vecinas interesados en obtener el permiso de conducir deben desplazarse a otros municipios para recibir la necesaria formación teórica”. 

Señala que “consciente de la importancia de contar con carnet de conducir no solo para facilitar la movilidad, sino también como requisito indispensable para acceder a muchos tipos de trabajos, el Consistorio ha puesto en marcha esta iniciativa a través del Proyecto de  Acciones de Promoción y Desarrollo Local, en el marco del Programa de Promoción y Desarrollo de la Actividad Económica Municipal (Prodae 2016)”. 

Etiquetas
stats