eldiario.es

9

Mazo recibe 679.000 euros de Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía para un programa de movilidad peatonal

El Ayuntamiento de la Villa se suma a las políticas diseñadas desde el Gobierno de España y de Canarias para iniciar trabajos que faciliten una transición enérgetica sostenible en La Palma.

Ayuntamiento de Villa de Mazo. Foto: palmerosenelmundo.com

Ayuntamiento de Villa de Mazo. Foto: palmerosenelmundo.com

El Ayuntamiento de Villa de Mazo ha recibido una subvención de 697.290,55 euros del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), entidad adscrita al Ministerio para la Transición Ecológica, indica en una nota de prensa. Dichos fondos, añade, irán destinados al desarrollo de un Programa de Actuación de Movilidad peatonal en el municipio, enmarcado en el Plan Director de movilidad cuyo objeto es la reducción de emisiones y el ahorro energético. De este modo, se apunta en la nota, el Consistorio se suma a las políticas diseñadas desde el Gobierno de España y de Canarias para iniciar trabajos que faciliten una transición enérgetica sostenible en la Isla de La Palma.

La subvención otorgada, explica, forma parte de la primera fase de actuaciones del Plan Director y se enmarca dentro del Programa Operativo dependiente del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) de crecimiento sostenible 2014-2020.

En esta fase, apunta, el Ayuntamiento llevará a cabo actuaciones de movilidad peatonal, eliminando barreras y mejorando la accesibilidad en varias calles del casco del municipio, con la adquisición de dos furgonetas eléctricas y tres vehículos mixtos que darán servicio a unos 171 usuarios de los Servicios Sociales y deportivos municipales, la instalación de tres puntos de recarga de vehículos eléctricos de 22 Kw cada uno y la creación de aparcamientos que facilitarán la movilidad en el casco municipal, reduciendo de este modo las emisiones de CO2 a la atmósfera y favoreciendo así una economía baja en Carbono.

El concejal de Movilidad y Nuevas Tecnologías, José Francisco Luis Sánchez, manifiesta que estas acciones reflejan el compromiso del grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Villa de Mazo de apostar desde la política local por la definición de un modelo energético que frene los efectos perjudiciales del cambio climático que está sufriendo el planeta.

                                           

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha