Mazo contará con el primer centro documental sobre setas de La Palma

El centro documental sobre setas de La Palma estará ubicado en la Casa Roja de Villa de Mazo.

La Palma Ahora

Villa de Mazo —

Villa de Mazo inaugurará el próximo 21 de noviembre el primer centro documental sobre setas de La Palma, que estará ubicado en la Casa Roja y en el que se reunirá todo el material donado por Rose Marie Dähncke, una micóloga que lleva más de 30 años estudiando las setas de la Isla y que ha recopilado información sobre los últimos 70 años de investigación en el campo de la micología en Europa, informa el Ayuntamiento en un comunicado.

La Palma, se apunta en la nota, “es única en el mundo por la gran cantidad de especies de setas que se dan en un espacio tan reducido.” Las características de su clima y su variado ecosistema “hacen crecer cerca de 1.300 especies, unas 80 comestibles, que se dan sobre todo en la comarca este debido a la mayor humedad”.

El Centro de Micología de Villa de Mazo nace “con vocación de ser un referente para los investigadores en la materia y con la finalidad principal de divulgar la riqueza micológica de La Palma y de formar a profesionales, especialmente de la rama de la cocina, y a los muchos aficionados que hay en la Isla a la recolección de setas”. También se dará formación dirigida “a los colegios y se informará a los turistas sobre las mejores zonas de recolección y las especies que pueden encontrar en ellas”.

Para ello, se añade en la nota, “el Centro contará con una amplia biblioteca con 135 títulos dedicados a la Micología y con cerca de 4.000 fichas de setas de La Palma, con sus fotos y descripciones”.

La inauguración del Centro de Micología, el próximo 21 de noviembre, estará precedida por “una búsqueda de setas organizada por el Ayuntamiento de Villa de Mazo que pondrá a disposición de los que quieran participar una guagua a las 09:00 horas en frente de La Casa Roja que los trasladará hasta la Cumbre para realizar una recolección en la zona del refugio de El Pilar. Allí se podrán unir todos los que quieran”.

De regreso, se expondrán e identificarán las setas encontradas y se procederá a la inauguración del Centro.

Etiquetas
stats