Mazo destina 20.000 euros a becas

El Ayuntamiento de Villa de Mazo ha abierto el 4 de febrero el plazo para solicitar las ayudas al estudio convocadas para el curso 2012/2013, informa el Consistorio en un comunicado. A las citadas becas se ha destinado un total de 20.000 euros con cargo al presupuesto municipal, lo que supone un incremento del 30% con respecto al pasado año.

Estas ayudas, que pueden alcanzar un máximo de 300 euros por beneficiario, se han de dedicar a la compra de libros y material escolar, así como a sufragar gastos de desplazamiento a alumnos que cursen estudios fuera de la Isla.

Podrán acceder a las becas para la compra de libros y material escolar los estudiantes de Educación Infantil, de Ciclos Formativos y de Bachillerato. Quedan fuera los alumnos de 1º, 2º, 3º y 4º curso de Educación Secundaria Obligatoria porque se acogen a la ayuda para libros gratuitos de la Dirección General de Promoción Educativa. El requisito básico para tener derecho a la beca municipal es cursar los estudios en uno de los centros educativos de Villa de Mazo. En el caso de cursarlos fuera del municipio, deben acreditarse razones de transporte, de cercanía a centros de otros municipios o la inexistencia de la especialidad educativa en los centros de Villa de Mazo.

En el caso de las ayudas para desplazamiento, podrán acceder a las mismas quienes cursen estudios universitarios, másters, postgrados o ciclos formativos fuera de la Isla.

Los beneficiarios de ambas ayudas deben acreditar que están empadronados en Villa de Mazo. Tanto las bases de la convocatoria como los formularios de la solicitud están a disposición de los interesados en la Concejalía de Cultura y en la web municipal (www.villademazo.es). El plazo para presentar las solicitudes finaliza el 4 de marzo de 2013.

Desde hace dos años, según se indica en la nota de prensa del Ayuntamiento, “se están aumentando las partidas presupuestarias destinadas a las becas, con intención de apoyar a los jóvenes estudiantes del municipio y a sus familias en momentos de graves dificultades económicas y sociales”.

Etiquetas
stats