Mazo agradece a los vecinos el esfuerzo por mantener cada año el esplendor del Corpus Christi

La Palma Ahora

Villa de Mazo —

El Ayuntamiento de Villa de Mazo quiere agradecer a los vecinos del municipio “el gran trabajo realizado para conseguir que, un año más, Corpus Christi haya sido todo un éxito por el esplendor artístico logrado en la elaboración de arcos, pasillos, alfombra y tapiz”, señala en un comunicado.

Destaca que “han sido muchos días de trabajo para el diseño y elaboración de las magníficas obras de arte efímero que el pasado jueves adornaron el recorrido de la procesión del Santísimo Sacramento y meses de trabajo recolectando el material con el que enramar”.

Recuerda que se comenzaron a levantar arcos “desde el martes dada la complejidad de las estructuras, que cada vez requieren más tiempo de montaje y mayor cuidado en el proceso, atendiendo también que es imposible levantar todos los arcos al mismo tiempo pues el montaje de uno impide el montaje de otro, finalizando con el último arco el jueves al mediodía”.

El Ayuntamiento quiere agradecer también a los voluntarios, Cruz Roja, AEA, Club Mazukator, personal municipal y Policía Local su colaboración en la organización de las fiestas.

Un año más, subraya, “los mazucos pusieron lo mejor de sí mismos para volver a sorprender a quienes se acercaron a Villa de Mazo para disfrutar de esta celebración reconocida como Fiesta de Interés Turístico Nacional”. Por ello, concluye, el Ayuntamiento de Villa de Mazo quiere hacer llegar su “especial agradecimiento a todos los que se vuelcan para que la celebración más importante del municipio siga manteniendo el nivel que le ha dado a conocer dentro y fuera de las Islas”.

Etiquetas
stats