Mazo proyecta filmes de directores canarios

El Ayuntamiento de Villa de Mazo ha llegado a un acuerdo con Canarias Cultura en Red para la promoción del trabajo cinematográfico de profesionales canarios, dentro del proyecto 'Islas de Cine', y posibilitar, con ello, su difusión, según se informa en una nota de prensa.

Fruto de este acuerdo, el municipio acogerá hasta el mes de diciembre la proyección de nueve películas canarias. Los filmes se pasarán los primeros o segundos viernes de cada mes, a las 20:00 horas, en el Museo Casa Roja.

El ciclo ha arrancado este viernes con 'El amor se mueve', de la directora palmera Mercedes Afonso Padrón, protagonizada por Pablo Centomo y Silvia Abascal, y continuará con la proyección de 'Ellas', 'El vuelo del guirre', 'Holidays', 'La caja', 'Canarias reductos de bioversidad', 'La Isla interior', 'La vida según Ofelia' y 'La isla donde duerme la Edad de Oro'.

'Islas de Cine' es una iniciativa de Canarias Cultura en Red que tiene como objetivo difundir por todo el Archipiélago la actividad cinematográfica reciente realizada en el Archipiélago. Con este fin, se puso en marcha en 2012 un circuito alternativo descentralizado que busca nuevos públicos para estas producciones. “Villa de Mazo se suma ahora a este interesante proyecto con el doble objetivo de difundir el cine canario y de completar la oferta cultural municipal”, informan fuentes del Consistorio.

Etiquetas
stats