La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Mazo repara la canalización dañada por el temporal

El Ayuntamiento de Villa de Mazo ha puesto en marcha los trabajos de reparación de los daños causados por el temporal de agua y viento del pasado 4 de marzo en Tirimaga-Malpaíses de Arriba, informa el Consistorio en un comunicado.

Las escorrentías causadas por las aguas pluviales terminaron causando el desbordamiento de caminos y la inundación de las viviendas aledañas, así como la rotura de algunos muros de contención y la pérdida de parte del pavimento asfáltico.

Con el objeto de evitar que en el futuro se repita esta situación, el Ayuntamiento de Villa de Mazo ha decidido emprender las obras para mejorar la evacuación de las aguas pluviales en el núcleo de población de Tirimaga a través de los diferentes caminos públicos, acondicionando también el sistema de recogida de aguas de la LP-206 en ese punto, mejorando una rejilla con el objeto de que tenga más capacidad. Además, se construirá un pozo filtrante junto a la acera de la zona de aparcamientos de tres metros de diámetro y siete de profundidad y una rejilla sumidero de recogida de aguas pluviales en todo el ancho del camino.

Junto al depósito de agua de Tirimaga se procederá a levantar un muro de contención con el objeto de evitar posibles desbordamientos hacia las viviendas próximas. En esta misma zona también se plantea la construcción de una rejilla sumidero.

Asimismo, el resto de obras a acometer se acordaron en la reunión mantenida en el Cabildo de La Palma días atrás.

Etiquetas
stats