La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Mazo celebra las fiestas en honor de San Lorenzo y San Roque

La Palma Ahora

Villa de Mazo —

Villa de Mazo celebra en estos días la festividad de San Lorenzo y San Roque, con un calendario de actos que comienza el 30 de julio y se prolongará hasta el 9 de agosto, señala el Ayuntamiento en una nota de prensa.

El Centro de la Cultura Andares acoge el miércoles, 30 de julio, a las 20:00 horas, la representación de la obra teatral Piratas ilustrados, a cargo de la compañía ReciclownTeatro.

El sábado, 2 de agosto, tendrá lugar la Romería de San Roque que, “con solo tres ediciones, se ha convertido en una de las principales celebraciones del verano en Villa de Mazo y en la Isla de La Palma, ganando adeptos cada año”.

La celebración arrancará a las 14:30 horas, con el recibimiento a San Roque en la plaza del Calvario seguido de un almuerzo popular y parrandero. A las 17:00 horas tendrá lugar la misa en honor al Santo y la bendición de las varas y los perros. A las 18:00 horas partirá la Romería acompañada de varias parrandas hasta llegar a la plaza del Corpus, donde concluirá la jornada con una gran verbena a cargo de Pepe Benavente y la orquesta Arena Caliente.

Los que deseen participar con una carroza aún están a tiempo de inscribirla en la Concejalía de Cultura. El plazo finaliza el 30 de julio.

Los días 5 y 6 de agosto habrá cine de verano en la plaza Pedro Pérez Díaz con la proyección, a las 21:30 horas, de las películas La vida secreta de Walter Mitty y Los Croods.

El viernes, 8 de agosto, habrá títeres en el Parque Arqueológico de Belmaco, a las 18:00 horas, y la Casa Roja acogerá a las 20:00 horas la proyección de La última isla, dentro del circuito de cine canario Islas de Cine organizado por el Gobierno de Canarias.

El 9 de agosto, a las 11:00 horas, la Sociedad La Unión representará en la plaza Pedro Pérez Díaz una obra teatral inspirada en los años 30.

Los actos concluyen ese mismo día con una eucaristía en honor a San Lorenzo en el templo parroquial de San Blas, a las 17:30 horas, cantada por el Coro del Aula de Música de Villa de Mazo y Tijarafe, a la que seguirá una procesión alrededor del templo.

Etiquetas
stats