Mazo enseña a las familias del municipio a transformar la crisis en oportunidad

La Palma Ahora

Villa de Mazo —

El Ayuntamiento de Villa de Mazo ha puesto en marcha por tercera vez una serie de talleres que se desarrollarán a lo largo de los meses de noviembre y diciembre bajo el lema ‘Transformando la crisis en oportunidad’, en los que se abordarán diferentes ideas útiles para la economía familiar como la elaboración de conservas o la fabricación de manualidades con materiales económicos o reciclados, señala en un comunicado.

Los días 24, 25, 26 y 27 de noviembre se impartirá un taller para aprender a elaborar conservas cárnicas. Le seguirá otro para aprender a fabricar diferentes tipos de pan los días 9, 11 y 11 de diciembre, y un taller de elaboración de conservas lácteas del 15 al 18 de diciembre.

En el campo de las manualidades y el uso de materiales reciclados, se ofrecerá un taller de iniciación al scrapbooking (técnica de personalizar álbumes de fotografías) los días 25 y 27 de noviembre y 2 y 4 de diciembre, y otro de iniciación a la gomaeva los días 24 de noviembre y 1, 8 y 15 de diciembre.

La iniciativa ‘Transformando la Crisis en Oportunidad’ incluye también los cursos de formación para el empleo de monitor de transporte escolar, del 15 al 19 de diciembre, y de manipulador de alimentos, el 29 de noviembre.

Esta iniciativa, cofinanciada por la Consejería de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, y que impulsa la Concejalía de Servicios Sociales y Cultura, combina la formación, el reciclaje y la economía de recursos y pretende dar a conocer las posibilidades de aprovechamiento de alimentos y materiales que en otras circunstancias se desecharían. “Los talleres suponen también una excelente oportunidad para los aficionados a la cocina y a las manualidades”, se indica en la nota.

Todos los interesados en participar deberán dirigirse al Ayuntamiento de Villa de Mazo para solicitar información e inscribirse. Los talleres son gratuitos y las plazas se otorgarán siguiendo el orden de inscripción.

Etiquetas
stats