Miles de personas bailaron con el Borrachito Fogatero

En la imagen, el Borrachito Fogatero, en la madrugada del domingo, en pleno baile. Foto: Damaris Ferraz

La Palma Ahora

Villa de Mazo —

El Borrachito Fogatero gana cada año más seguidores. La tradicional danza que, en el marco de las fiestas de la Virgen de los Dolores, organiza la Asociación de Vecinos El Caboco en el barrio de Lodero del municipio de Mazo, congregó el pasado sábado -madrugada del domingo- en torno a unas 4.000 personas, según han informado a LA PALMA AHORA fuentes de la Policía Local. El popular número lúdico-pirotécnico volvió a mostrar su magia y espectacularidad.

La fiesta del Borrachito Fogatero nació en torno a los festejos de la Virgen de los Dolores, en el barrio de Lodero, y ha arraigado en el municipio y en toda la Isla.

Es un muñeco provisto de material pirotécnico que danza portado por una persona mientras ofrece un espectáculo de gran colorido proyectando fuegos artificiales.

Tanto la estructura como la composición del Borrachito Fogatero han ido evolucionando con los años hacia materiales más ligeros e ignífugos que garantizan la seguridad del portador, al tiempo que se toman todas las medidas necesarias para evitar incidentes entre el público que acompaña al muñeco en su danza.

Por su originalidad se ha convertido en uno de los festejos más espectaculares de La Palma y, en breve, en un Bien de Interés Cultural que garantiza su pervivencia por muchos años.

Etiquetas
stats