Nuevo Surco muestra lugares emblemáticos de Villa de Mazo

La Asociación Cultural Nuevo Surco de la Villa de Mazo ha organizado la segunda edición de la ruta comentada 'Enamórate de tu barrio', que en esta ocasión discurrirá por los lugares más emblemáticos de Monte Breña, según se informa en una nota de prensa. La excursión tendrá lugar este sábado, a partir de las 09.00 horas, y estará guiada por el conocido artista palmero y socio de Nuevo Surco, Roberto Martín Pérez. En el transcurso del recorrido se procederá al 'Entierro del animal'.

Este el citado creador será el encargado de “ilustrar a los caminantes descubriendo los secretos, historias y tradiciones de este barrio de Villa de Mazo”, explican. La caminata partirá a las 09.00 horas de las inmediaciones del colegio de La Rosa y tendrá el siguiente itinerario: Lomo El Pino, La Crucita, ermita de Santa Rosalía, Corral de Payo, Lomo Blanco y Cruz de las Lapas.

Los organizadores de esta actividad aseguran que “la mañana estará cargada de sorpresas”. “En el Lomo El Pino haremos alusión al origen del libro 'El testamento del mulo' y en La Crucita visitaremos la casa donde nació la insigne educadora y brillante escritora Caridad Salazar”, añaden. “Después de un desayuno en el local del Centro Cívico Santa Rosalía, continuaremos por la que fuera la finca de la familia Salazar, donde hoy se halla la ermita del barrio, y allí inspeccionaremos un antiguo palomar construido por la docta familia y descubriremos por qué su estructura es única”, agregan. “A continuación, nos dirigiremos a la casa donde nació el afamado pintor Gregorio Toledo y seguiremos hasta la vivienda del filántropo doctor Morales, creador de la Fundación Doctor Manuel Morales, que cada año convoca becas para jóvenes investigadores”, señalan en el comunicado. “También conoceremos los posibles usos que pudo tener la pirámide de piedra, una singular construcción que se halla en nuestro recorrido, y juntos desvelaremos los novedosos inventos del Castillo de Ciro, un artesano adelantado a su tiempo que diseñó un ingenioso sistema de pozos, galerías y aljibes”. Anuncian, en tono misterioso, que “antes de regresar al colegio donde se celebrará el almuerzo, el 'animal' volverá a sorprender a los asistentes”.

Las personas interesadas en realizar esta excursión deberán confirmar su asistencia en el teléfono 669 932 417. La Asociación Nuevo Surco, que organiza actividades que fomenten la cultura, las tradiciones y la convivencia, agradece “la inestimable colaboración” del Ayuntamiento de Villa de Mazo y del Centro Cívico Santa Rosalía.

Etiquetas
stats