El PP de Mazo pide que se consensuen las inversiones en el municipio

La Palma Ahora

Villa de Mazo —

La portavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de la Villa de Mazo, Damaris Ferraz, pide que “se consensuen las inversiones que se van a llevar a cabo en el municipio con los fondos que provienen del IGTE (Impuesto General sobre Tráfico de Empresas), ya que entiende que ”es la mejor garantía de continuismo de cualquier proyecto y de poder alcanzar ese supuesto cambio de modelo económico al que ha aludido el presidente del Gobierno de Canarias“, señala el PP en un comunicado.

Ferraz aboga por que “las obras que proponga el Ayuntamiento cuenten con el respaldo de todas las fuerzas políticas y sean fruto de un debate sereno, en profundidad y donde todos puedan aportar”. Añade que “desde noviembre del año pasado que se dio a conocer esta excelente noticia de que el Gobierno de España condonara este impuesto y fuera destinado a las arcas de la Comunidad Autónoma, no han mantenido ni una solo encuentro para abordar este asunto en el ámbito municipal”, cuestión que según la concejal del PP “es bastante preocupante”.

“Entendemos que se trata de un tema prioritario y que ya deberíamos tener por lo menos alguna idea tomada al respecto por ejemplo de proyectos con los que ya se cuenta y que pueden encajar en alguno de los criterios y por supuesto visto en los senos correspondientes de la Administración local”, ha indicado.

La concejal también ha apuntado que “no se tomen las decisiones de manera unilateral por parte de los nacionalistas y que se dé participación a los agentes económicos y sociales del municipio porque debe ser un reparto participado y con miras de futuro”. “Ya hemos tenido experiencias negativas como Planes E e incluso en nuestro pueblo repartos de una importante cuantía del remanente de una manera algo ‘peculiar’ y la intención es que esto no se repita pues ni Mazo ni La Palma está para bromas”.

La portavoz del PP en la Villa, se indica en la nota, “se ha mostrado contundente diciendo que es monumental el lío que ha generado el presidente del Gobierno Autonómico, Fernando Clavijo, en torno a este asunto donde se están enfrentando islas y administraciones pero que ello no debe ser óbice para que Coalición Canaria en Mazo vaya poniendo los temas al día y trabajando en esta línea”.

Etiquetas
stats