La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El PP anuncia que el depósito de la red de riego de la Hoya Limpia estará operativo a finales de año

Ernesto Aguiar, Damaris Ferras y Luis Cabrera (derecha) en la obra del depósito de la red de riego de la Hoya Limpia.

La Palma Ahora

Villa de Mazo —

El depósito de la red de riego de la Hoya Limpia, ubicado en el municipio de la Villa de Mazo, entrará en funcionamiento a finales de año. Señala el PP en un comunicado. En la nota se precisa que “así lo anunció el diputado nacional del Partido Popular Ernesto Aguiar en una visita a la que acudió acompañado de los concejales municipales Damaris Ferraz y Luis Cabrera”.

En el recorrido realizado a pie de obra, se añade en la nota, “el diputado y los concejales comprobaron la evolución de los trabajos correspondientes a la fase inicial de movimientos de tierra y acondicionamiento de espacios afectados, que se encuentra prácticamente concluida y que darán paso a los de cimentación y construcción propiamente dicha de este depósito”, al que calificó Aguiar de “gran interés público” por la repercusión que tiene a nivel comarcal.

Ernesto Aguiar destacó que las obras ponen fin a una “demanda histórica” de los agricultores de Villa de Mazo que “injustamente” era la única zona de La Palma que no contaba con este tipo de regadío y destacó que su puesta en marcha “marcará un antes y un después no sólo para el sector primario del municipio, sino para el conjunto de la red de riego insular”.

El diputado nacional valoró que las gestiones realizadas entre la Comunidad de Regantes y el Ministerio permitieran “desbloquear esta infraestructura hidráulica, paralizada desde 2009 y en la que se han invertido más de 650.000 euros de fondos públicos procedentes del Gobierno de España, concretamente del Ministerio de Agricultura y Medioambiente que asumió el compromiso con la materialización de este depósito de cabecera de la obra Breñas–Mazo”.

Asimismo, Aguiar afirmó que “es necesario dar continuidad al proyecto en estrecha colaboración con la comunidad de regantes para asumir la construcción del segundo depósito de cabecera en San Miguel y garantizar la conexión entre ambos como solución definitiva a los problemas de regadío de esta importante zona de medianías de La Palma”.

Por su parte, la portavoz de los populares en Villa de Mazo, Damaris Ferraz, agradeció al diputado las gestiones realizadas, así como el haberse hecho eco de la petición planteada por su partido a petición de la propia Comunidades de Regantes y que pone de manifiesto “que cuando se quiere trabajar y se tienen ganas e ilusión se pueden hacer cosas, incluso también desde la oposición, si somos capaces de activar los mecanismos de colaboración institucional adecuados, llegando a materializar proyectos estratégicos para el municipio como es este caso”.

Etiquetas
stats