El PP dice que CC en Mazo “va a la deriva”

Los miembros del Partido Popular de la Villa de Mazo han mantenido una reunión en la que han hecho un balance del año y han fijado un plan de trabajo para el primer semestre de 2013. La misma estuvo presidida por el titular del comité local, Luis Roberto Cabrera. En una nota de prensa sostienen que el grupo de Gobierno del Ayuntamiento, formado por los concejales de CC, “va a la deriva”.

En el encuentro, los componentes del grupo Popular en el Ayuntamiento expusieron que el pasado viernes fueron convocados a un pleno de carácter extraordinario y urgente con apenas tres horas de antelación para tratar la renuncia de la concejal nacionalista Daniela Rodríguez.

Para los populares macenses “estas actitudes ponen de manifiesto lo que llevan tiempo denunciando” y es, por un lado, “la falta de planificación del grupo de Gobierno de Coalición Canaria, que podría haber tratado esta renuncia en el pleno del pasado día 28 de diciembre o esperar al pleno ordinario que se celebrará el último jueves de enero”. Pero “lo más grave de todo”, destacan los conservadorses, “es que el coste que supone este pleno, que está en torno a los 500 euros, lo pagamos todos los ciudadanos”. Por otro lado, resaltan “la falta de respeto continuo al que someten a la oposición” toda vez que, recalcan, “es evidente que convocando de estas formas, con apenas tres horas de antelación, lo único que pretenden es evitar el desarrollo su actividad”.

Sostienen que “este es el modus operandi de la alcaldesa de nuestro municipio, donde su despotismo y autoritarismo llega a tal extremo que no hay un mínimo diálogo con el grupo Popular y sus acciones lo único que nos trasmiten es que hace todo lo posible por obstaculizar nuestra labor de oposición”, remarca Damaris Ferraz, portavoz del PP en Villa de Mazo.

Los populares desean a la concejal citada de CC “todo lo mejor en su nueva andadura” e indican que entienden “perfectamente” que “es insostenible pertenecer a un grupo de Gobierno que va a la deriva”.

Aseguran que “es un secreto a voces en el municipio que Coalición Canaria no está pasando por un buen momento y hechos como la renuncia de esta concejal lo ponen de manifiesto”. “Sin duda”, concluyen, “la situación ha llegado a límites insostenibles cuando la concejal no había asistido al pleno anterior y tampoco estuvo presente en el pleno de su propia renuncia evidenciando de forma clara las fisuras existentes”.

Etiquetas
stats