La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El Sepca demanda la nulidad de la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento de Mazo

La Palma Ahora

Villa de Mazo —

El Sindicato de Empleados Públicos de Canarias (Sepca) ha formalizado “demanda judicial por la vía contenciosa administrativa solicitando la nulidad de la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento de la Villa de  Mazo y la inmediata paralización de la misma hasta que se resuelve judicialmente el litigio”, señala en un comunicado.

En la nota se indica que “se denuncia la injustificada disminución de retribuciones de varios funcionarios y la conversión automática de personal laboral en funcionario interino, con un evidente desprecio a la legalidad vigente”. Añade que “entre el colectivo de perjudicados o agraviados figuran los afiliados que tiene este sindicato en el municipio, organización que se opuso frontalmente desde el principio a la consumación del desaguisado y chapuza jurídica”.

Apunta que “no se ha producido la correspondiente negociación con el Comité de Empresa para realizar el proceso de funcionarización o consolidación de empleo”. Dice que “este extremo es relevante porque ello se tendría que haber resuelto antes que la aprobación de la RPT, o subsidiariamente, la RPT no tendría que haber realizado la conversión automática”.

stats