La Sociedad La Unión de Mazo celebra el 101 aniversario

La Palma Ahora

Villa de Mazo —

La Sociedad 'La Unión' de Villa de Mazo cumple este sábado 101 años de historia, y para celebrar este aniversario, a las 19.00 horas, se ha programado una charla a cargo del investigador y secretario de la Sociedad de Estudios Generales de la isla La Palma Manuel Garrido Abolafia , quien hablará sobre 'Los primeros pasos de La Unión'.

Seguidamente, señala la directiva en una nota de prensa, “se llevará a cabo el tradicional homenaje a los socios y socias que han colaborado o colaboran de manera altruista en su conservación y en el fomento de sus valores culturales, otorgando la distinción como 'socios de mérito' a Pedro Leal Triana y a Estanislao Carlos Triana Henríquez”.

El acto finalizará con la actuación del pianista Anton Hosinsky, que interpretará varias piezas en el viejo piano que posee la institución. Hosinsky estudió piano, solfeo, lenguaje musical y canto en la Adolf Fredriks Musikskola de Estocolmo. Ha participado en innumerables proyectos de grupo, dándose a conocer como compositor con un repertorio original. Destacan en su trayectoria artística 'Imágenes de mi isla', con Antonio Abdo y Pilar Rey' (1991), 'La Espera', piano en la calle la mañana de Los Indianos, y 'Vida', con motivo del nacimiento de su primera hija. Ha colaborado en radio, televisión, cine, teatro de títeres o presentaciones de libros, así como en grabaciones de discos. En la actualidad, se dedica a la docencia como profesor de piano, organizando charlas y cursos con temática musical.

El 101 aniversario de la Sociedad la Unión de Villa de Mazo concluirá con un brindis.

Etiquetas
stats