La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Trabajan para reponer el agua en dos barrios

El Ayuntamiento de Villa de Mazo ha iniciado los trabajos para la reparación de uno de los depósitos que abastecen de agua a los barrios de La Sabina y Malpaíses de Arriba, que quedó inutilizado tras el reciente temporal que azotó con especial intensidad esta zona de La Palma, según se indica en una nota de prensa. Unos 150 vecinos se encuentran desde el lunes sin agua potable, si bien, mantienen el suministro, asegura el Consistorio.

Los fuertes vientos y lluvias “dañaron gravemente dos depósitos”. Uno de ellos es el que abastece a los barrios afectados y el otro no se utilizaba en estos momentos, por lo que el Consistorio ha decidido licitar de urgencia los trabajos para poner en marcha lo antes posible el primero. “Ya el mismo lunes se contrató el servicio de una cuba de agua que hará la función del tanque dañado hasta que finalicen las obras de reparación, y que ya cubre el servicio de suministro a la zona afectada”. Para garantizar la potabilidad del agua, explican, “se han encargado analíticas de control de la calidad a la Dirección de Área de Sanidad, cuyos resultados será posible conocerlos el viernes”. Una vez superados los controles, añaden, “se comunicará que el agua puede consumirse con seguridad, no siendo potable hasta ese momento”.

Los trabajos de reparación del depósito se han presupuestado en 20.000 euros. Técnicos del Ayuntamiento de Mazo siguen en estos momentos recorriendo el municipio para valorar los daños en otras infraestructuras.

Etiquetas
stats