Villa de Mazo activa el apoyo a colectivos vulnerables y al tejido empresarial ante la crisis de la COVID-19

Goretti Pérez Corujo.

La Palma Ahora

Villa de Mazo —

0

El Ayuntamiento de Villa de Mazo pondrá en marcha un paquete de medidas económicas con el objetivo de paliar la crisis que afecta a la población desde la declaración del estado de alarma por el Gobierno de España el pasado 14 de marzo, informa en una nota de prensa. El grupo de Gobierno local priorizará la ayuda a colectivos vulnerables del municipio, así como el apoyo al empleo y al tejido empresarial, subraya.

La alcaldesa Goretti Pérez Corujo manifiesta que el Ayuntamiento reforzará el Servicio de Ayuda a Domicilio con el que ya contaba para garantizar la atención a personas vulnerables del municipio. “Procederemos a la contratación de dos profesionales, ya que en estos momentos consideramos que es fundamental continuar dando apoyo a personas mayores y dependientes en sus hogares”, señala.

Asimismo, el Ayuntamiento informa de que está estudiando la posibilidad de no cobrar ninguna tasa ni impuesto municipal durante la vigencia del estado de alarma. En esta línea, se procedería a aplazar el calendario fiscal local, así como a realizar una rebaja fiscal que afectaría a los principales impuestos y tasas municipales, como los referidos a bienes e inmuebles, vehículos de tracción mecánica, construcciones, instalaciones y obras y la tasa de recogida de residuos sólidos urbanos. Esta última también se suprimiría para las empresas del municipio.

Por otra parte, se añade en la nota, la Administración local ofrecerá ayudas concretas a estudiantes del municipio que reside fuera de la Isla y que se esté viendo afectado por la crisis.

En relación al tejido empresarial, la Corporación pondrá en marcha ayudas directas al sector para permitir su supervivencia, así como el mantenimiento de los empleos en el mismo.

Con el fin de maximizar la protección y continuidad del sector primario en el municipio, apunta, la institución local pondrá en marcha ayudas específicas a empresas del mismo que tengan su sede o centro de trabajo en Villa de Mazo.

“El Ayuntamiento ha decidido, además, agilizar el pago pendiente a proveedores con el objetivo de contribuir a la estabilidad económica de las distintas empresas y profesionales a los que hay que remitirles el pago de facturas para colaborar con su liquidez y paliar los efectos de la crisis”, indica Goretti Pérez Corujo.

El Ayuntamiento informa de que estas medidas podrán ser modificadas o ampliadas, en función de las medidas extraordinarias que adopten las administraciones autonómicas o estatales. Además, estas acciones deberán ser aprobadas en el próximo Pleno Municipal, que se convocará de inmediato.

Empleo del superávit

La alcaldesa insta a las administraciones competentes a que permitan al Ayuntamiento utilizar el superávit del que dispone para poner en marcha otras medidas de apoyo directo a empresas y autónomos con el objetivo de evitar la destrucción de empleo e incentivar con inversiones la recuperación económica cuando pase el estado de alarma.

“Queremos agradecer a la ciudadanía de Villa de Mazo la responsabilidad que está teniendo en estos días tan complicados y le recordamos que es fundamental que continuemos atendiendo a las medidas adoptadas por las instituciones competentes para evitar la propagación de esta enfermedad. Debemos permanecer en nuestro hogares”, concluye la alcaldesa.

Etiquetas
stats